Publica SEDESOL reglas de operación de programas para 2017: Valdivia Alvarado

· Precisan mecanismos para la eficiencia y transparencia

· Mantendremos estrategias de trabajo en la entidad, señala delegado

La Paz, B.C.S.- Con los propósitos de conocer las disposiciones para la forma de operar y de lograr los niveles esperados de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio a conocer las reglas de operación de los diversos programas de la dependencia para el 2017, informó el delegado en baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava publicó en el Diario Oficial de la Federación en días recientes, las normatividad a la que se ajustarán diversos programas de la SEDESOL, como son Coinversión Social, Apoyo a Jornaleros Agrícolas, Diconsa, Empleo Temporal, Liconsa, Estancias infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera, Fomento de la Economía Social e Inaes.

Valdivia Alvarado precisó que, entre el 27 y el 30 de diciembre pasado se publicaron las referidas disposiciones que permitirán un óptimo funcionamiento y cumplir las instrucciones y metas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para el año que recién inicia.

El delegado de la SEDESOL reiteró la voluntad del gobierno de la república para mejorar los niveles de bienestar durante el 2017 para miles de familias sudcalifornianas y contribuir con ello a lograr una entidad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.

De igual modo, Valdivia Alvarado apuntó que para 2017 se sostendrán las estrategias del año pasado que permitirán, acotó, beneficiar a más habitantes de los cinco municipios, como son el trabajo conjunto con los gobiernos del estado y los ayuntamientos, así como con instituciones educativas, sociales y del sector privado.

Así mismo, añadió Valdivia Alvarado, mantendremos las ferias institucionales, la ampliación de la cobertura de los programas y un trato personalizado a todos los beneficiarios que, e 2016, alcanzó el registro de 257 mil sudcalifornianos.

Pie de foto:

Foto1_reglas_programas_2017: El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, informó que la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación, las reglas de operación de diversos programas de la dependencia para el ejercicio 2017.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.