En su momento estuve en contra de la Reforma Energética: Dip. Alfredo Zamora

IMG_0160 (1)La Paz, Baja California Sur, a 3 de Enero de 2017.- “En su momento cuando tuve la oportunidad de ser Diputado Federal y se presentó la votación de la Reforma Energética a finales del año 2013 mi voto fue en contra porque estaba convencido de que iba a suceder lo que hoy estamos viendo con el alza a los combustibles y con la quiebra y desmantelamiento de Petróleos Mexicanos”, aseguró el Diputado Alfredo Zamora García al ser entrevistado por reporteros en las instalaciones del Congreso del Estado.

Dijo a los representantes de los medios de comunicación: “me hubiera gustado haberme equivocado cuando voté en contra del dictamen, en contra de la Reforma, pero hoy el tiempo me está dando la razón a la vuelta de tres años. No nos equivocamos, porque estamos viendo los mexicanos y sudcalifornianos el desastre brutal en la política energética que ha seguido el Gobierno Federal”, apuntó el legislador Zamora García.

Alfredo Zamora comentó que por décadas “todos hemos visto” como el Gobierno Federal mantuvo una estrategia para desmantelar a Pemex, de no hacer más refinerías, de solapar la corrupción. “No puedo entender cómó se están robando 20 mil millones de pesos anuales en gasolina y no se puede frenar. Claron que hay corrupción en este y otros aspectos”.

El Diputado Zamora García destacó que son las “dos grandes reformas, la Fiscal y la Energética” las que les están haciendo mucho daños al país. “Es falso quien diga que únicamente la Reforma Fiscal es la que nos está afectando, son las dos. La Energética, porque no requeríamos en el país una reforma como la que se hizo. Lo que requeríamos era construir refinerías, lo que requeríamos era cerrar el tema de la corrupción y haciendo eso no le hubiéramos pasado la explotación a las grandes compañías petroleras que hoy nos van a estar ahorcando y ellas son las que van a estar aplicando los precios como les de la gana…”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.