Atinada decisión de Peña Nieto de no reunirse con Trump

Aplaudimos la decisión y creo que todo México lo hace porque es una señal de que México es un país fuerte y que tiene dignidad. Sostuvo

Por Alonso Méndez

La incertidumbre que se genera en la nación es un problema que los mexicanos vivimos día con día a partir de que Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de manera generalizada a los Mexicanos nos parece muy atinada, al cancelar su reunión con este señor, en señal de que México es un país fuerte y que tiene dignidad.

Así lo expresó el Secretario General Luis Alberto González Rivera, luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunciaba que si México no va a pagar por la construcción del muro fronterizo, no tenía caso realizar la reunión prevista entre ambos mandatarios a finales de este mes.

Siendo la respuesta del mandatario nacional, la cancelación de su reunión con su homólogo estadounidense asegurando en su cuenta de Twitter que ya informaron a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión programada para el próximo martes.

El Gobierno que en Los Cabos que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, tiene la firme convicción de que Los Cabos como destino turístico, recibe la mayor parte de sus visitantes desde el vecino País del norte, reconoció Luis Alberto González, por ello, agregó; “Es una decisión que nos alerta sobre todo por las repercusiones que pudiera traer para México y en particular para Los Cabos que vivimos del turismo”.

Consideró el Secretario que no obstante las decisiones cupulares tanto del Gobierno Norteamericano como del nacional, “Nosotros desde Los Cabos y por los medios adecuados, tenemos que seguir impulsando el arribo de turistas, e incentivando que los extranjeros nos sigan visitando para que dejen la derrama económica que beneficia a todo el Municipio”.

Como parte de nuestra labor está en primer lugar, aseguró González Rivera; “Realizar acciones de un buen gobierno y dar la certeza a los empresarios e inversionistas de que pueden estar e invertir en Los Cabos con un gobierno que hace lo posible por seguir teniendo el respaldo de la ciudadanía y que cada día, la gente viva mejor”.

Y en este sentido, abundó; “Esperamos que las políticas que está aplicando Donald Trump, no vengan a afectar a nuestro Municipio, estamos conscientes de que México es un país muy grande y con mucha fuerza y dignidad, por ello, la decisión del presidente Peña Nieto, nos parece muy acertada, digna y congruente ya en esta firmeza cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas y de todos los mexicanos”. Reiteró.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.