Celebran Día Nacional de Educación en Los Cabos

CON JORNADA DE LIMPIEZA ENCABEZADA POR EL DEPARTAMENTO EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA ZOFEMAT 

Estudiantes, representantes de la iniciativa privada, habitantes y personal de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre, realizaron una jornada de limpieza en el Vado Santa Rosa, en San José del Cabo para conmemorar el Día Nacional de la Educación Ambiental, que permita mejorar la imagen y salud en el municipio.

 

Zoila Chiquete Bastidas, coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer que, con motivo del Día Nacional de Educación Ambiental se invitó a la población en general a participar en las actividades de limpieza que iniciaron éste jueves desde temprano.  

 

Señaló, que eligieron el arroyo de Santa Rosa, debido a que es un espacio donde mayor cantidad de basura se acumula; sin embargo mencionó la importancia de que los vecinos y comunidad en general mantengan limpio el lugar; evitando arrojar residuos sólidos que contaminan ambiental y visualmente.

 

Chiquete Bastidas, también dio a conocer que Zofemat tiene a su cargo 192 kilómetros de playa y en ese sentido se ocupan de atender los espacios públicos y crear conciencia en la ciudadanía, para preservarlos en óptimas condiciones, ya que son para el disfrute de las familias y visitantes de Los Cabos.

 

“El Día Nacional de la Educación Ambiental, no se trata sólo de celebrar, sino de hacer conciencia sobre qué hacemos por nuestra comunidad, ya que de nada sirve limpiar todos los días si no nos vamos a ocupar de mantener limpio nuestro entorno, colocando la basura en su lugar”, acotó la coordinadora de Educación Ambiental.

 

Por su parte, una de las estudiantes de la escuela secundaria Técnica 14, en San José del Cabo, Julieth Durán Medina, agradeció que los tomen en cuenta para ayudar en la limpieza del municipio, asegurando que ésta será la primera de muchas actividades donde ella y sus compañeros quieren aportar para el cuidado del medio ambiente.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.