San José del cabo; con nuevo mirador en el Cerro de la Cruz

AVANZA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE PARQUES RECREATIVOS EN SJC

 

Niños y jóvenes del municipio de Los Cabos se mostraron agradecidos con el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, por hacerles entrega del parque recreativo y mirador en el Cerro de la Cruz, colonia 8 de Octubre; que se remodeló con recursos federales por el orden de los 4.9 millones de pesos.

 

Gracias a la gestión del alcalde ante instancias federales se logró dicho recurso del Ramo 23 para que las familias dispongan de un espacio recreativo en dignas condiciones, ante lo cual el alcalde precisó que, “Este parque es uno de muchos que vamos a seguir recuperando, en busca de que disfruten de los espacios que son íconos para las familias de nuestro municipio; con el equipamiento necesario y acceso universal para que desde el más pequeño, hasta el más grande pueda utilizar las instalaciones”.

 

Posteriormente, correspondió al director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte, dar a conocer los conceptos técnicos de la obra de rehabilitación, al destacar que el parque recreativo en el Cerro de la Cruz, consta de la construcción del mirador para la comodidad de la ciudadanía; andadores y jardinería; rehabilitación de edificios existentes; gimnasio al aire libre; instalación de módulos y juegos infantiles; espacio para estacionamiento; alumbrado público; bancas de lectura y la construcción de los baños públicos.

 

Además, dicho espacio tendrá accesibilidad universal con rampas para el uso de todos los habitantes; motivo por el cual las familias agradecieron al primer edil de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante por su apoyo para que los parques del municipio se remodelen, comprometiéndose los ciudadanos a darles buen uso y mantenimiento para más años de utilidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.