Participa Subsecretario de Seguridad Pública en Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica

 

* En Baja California Sur, cuenta con una estrategia en materia de prevención

 

El Subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, Ismael Sígala Páez, participo en la XIV Asamblea del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica (CIECRIM), organizada por la Universidad Mundial, con la exposición itinerante “Programas de prevención del delito que se desarrollan en Baja California Sur”.

 

Durante su participación el titular de la Subsecretaria de Seguridad Publica, expuso los trabajos que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado, en materia de prevención, los cuales tienen que ver con la criminología y sobre todo con las áreas de estudios de las universidades que ahí se representaron.

 

En ese sentido señaló que en Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ha impulsado una estrategia de prevención la cual denomino “Vivir en Paz” en donde todas las instituciones del Estado, Ayuntamientos e instituciones del Gobierno Federal, se han sumado a los trabajos de prevención, unificando los esfuerzos de cada una de las instituciones.

 

Sígala Páez, menciono que la prevención del delito tiene que empezar en casa, con el involucramiento de los padres con sus hijos, luego en el entorno y finalmente en el Estado, pues a pesar de que el estado tiene la obligación de promover e impulsar medidas preventivas este no puede iniciar al revés, pues no hay recurso que alcance para estar de manera unilateral.

 

Por último el funcionario estatal reconoció que existen factores, los cuales han impedido medir todos los esfuerzos que se realizan en materia de prevención, sin embargo es necesario que la sociedad se involucre más en estos trabajos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.