El Programa Vivir en Paz, será permanente; Álvaro de la Peña

*Gobierno del Estado y Municipal, juntos por el rescate y mantenimiento a espacios públicos.

El programa Vivir en Paz, es una línea de acción principal del gobierno del Estado en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, por lo que estará llevando de manera permanente a las familias, servicios y actividades que permitan fortalecer la sana convivencia entre los miembros de la comunidad, expresó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en reunión de trabajo con las instituciones que dan vida a este programa.

Reiteró, que Vivir en Paz, es mucho más que rehabilitar parques, es, dijo, precisamente el que sean utilizados por los vecinos de las 29 colonias donde se han venido recuperando estos espacios públicos, con el fin de que sean puntos de esparcimiento y recreación para la ciudadanía en general.

“Con este programa el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, fortalece su política de atención a la ciudadanía, ya que es una tarea prioritaria el implementar acciones y programas con beneficio social, entre ellos el brindar a la ciudadanía espacios dignos donde puedan acudir nuestros niños y jóvenes, principalmente”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que se coadyuva en el tema de la seguridad pública, ya que este esquema contempla la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero también, la conjunción de esfuerzos con la ciudadanía, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en que las actividades que se realizan en el marco de Vivir en Paz, son además, un eje del trabajo social que impulsa el gobernador del Estado, al cual se han unido diferentes sectores sociales e instituciones, ya que la seguridad pública no sólo es equipamiento y operatividad, también implica contrarrestar juntos, sociedad y autoridades, el fenómeno de la violencia.

Sumémonos a estas actividades, aportemos algo a la sociedad a fin de fortalecer nuestra seguridad, no sólo por obligación sino por convicción y compromiso social, porque todos queremos vivir en paz y ser parte de un mejor futuro para Baja California Sur, finalizó Álvaro De la Peña.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.