ENTREGA CMD, APOYOS A LOS AFECTADOS POR “HURACÁN NEWTON”

Esto fue en gira de trabajo por el Municipio de Mulegé, donde el gobernador entregó beneficios a 180 micro empresas

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó apoyo a 180 empresas afectadas por el huracán “Newtón” de septiembre pasado y que pretende fortalcer la actividad económica de la región norte del Estado.

Acompañado de la alcaldesa Cecilia López González, el ejecutivo estatal destacó que estos apoyos llevan una inversión superior a los 2 millones de pesos, misma que fue parte de una gestión que se realizó a través de la subsecretaría de Planeación perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que lleva como finalidad apuntalar a las empresas que aportan al desarrollo económico de la entidad y generan empleos para las y los sudcalifornianos.

“Las empresas que le apuestan a Baja California Sur contarán con el apoyo del gobierno Estatal y de la suma de esfuerzos con la instancia federal y municipal, por que con su impulso, vienen a generar dinamismo entre la poblaciópn detonando en fuentes de empleos formales”, destacó.

Mendoza Davis dijo que el proceso que se coordinó con autoridades federales de la Secretaría de Economía, vienen a generar recursos para las y los sudcalifornianos, siendo una derrama directa que impulsa a las empresas y la población.

Para concluir el gobernador en su mensaje exhortó al sector empresarial a seguir contribuyendo al engrandecimiento de la entidad, enfatizando que a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, uniendo esfuerzos no habrá problema que no se pueda resolver y desde ahora se trabaja en construir el mejor futuro que todos quieren.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.