Continúa ARE, los encuentros con la ciudadanía

Le acompañaron en La Ribera, las diputadas Guadalupe Saldaña Cisneros y Eda María Palacios Márquez:

Por Alonso Méndez

 

Acompañado de las diputadas Guadalupe Saldaña Cisneros y Eda María Palacios Márquez, el alcalde de Los Cabos, visitó la comunidad de La Ribera, donde hizo entrega de una aserie de apoyos para la producción agrícola y entregó cobertores a familia de escasos recursos para que se resguarden de la temporada invernal.

El presidente municipal, también se hizo acompañar de los Regidores Ramona Peralta Zumaya; Celestino Atienzo Beltrán; Daniel Arreola; Juan Manuel Murillo y Francisco Javier Rubio Castro, además de su esposa Vianey Núñez, quienes presidieron la ceremonia cívica por el XVIII Aniversario de la Conversión de la Delegación de La Ribera, evento al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno y de los Delegados de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas.

El delegado de La Ribera David Almanza Macklis, dio la bienvenida a los funcionarios como anfitrión destacando la importancia de conmemorar esta fecha y reconocer a quienes han participado en la construcción de esta delegación municipal durante los años que tiene de ser Delegación.

Asimismo aseguró que para el Gobierno de Los Cabos, no existe comunidad en el olvido, por lo que se cumplen los compromisos con las familias de la zona rural para dejarles beneficios a todos los sectores productivos. “La intención es venirlos a saludar,  escucharlos y atenderlos en medida de las posibilidades”, afirmó De la Rosa Escalante.

Arturo y las diputadas entregaron 16 estufas ecológicas, 2 plantas solares con sistema fotovoltaico, 6 refrigeradores solares,  un módulo de crianza para engorda de caprinos, 2 tanques de 2 mil 800 litros, 3 módulos de crianza para pollos, 2 cisternas de 5 mil litros, 5 paquetes de cerco perimetral para rehabilitación y 4 equipos de apicultores; en beneficio de 964 personas, con una inversión de 855 mil 756 pesos en una primera etapa.

En la Subdelegación Municipal de Santa Cruz, 60 familias de dicha comunidad recibieron 240 cobijas las cuales fueron entregadas por la presidenta del SMDIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa a través del programa “Abriga Un Corazón”; el cual es posible gracias al respaldo de la sociedad civil organizada y empresas que hacen sus donativos.

En apoyo a los ganaderos se entregó un corral de engorda, además de atender a grupos de ganaderos con quienes asumió el compromiso de buscar las gestiones necesarias para que ganaderos del ejido de Las Cuevas puedan resolver el problema de adeudo que tienen ante el Servicio de Administración Tributaria SAT; tal y como fue planteado por el secretario de dicho ejido, Fermín Ernesto de la Peña Aramburo, quien agradeció el beneficio que hoy recibió y la respuesta del alcalde ante sus planteamientos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.