Aplica FONATUR más de 70 MdeP en San José del Cabo

Se pretende hegemonizar la imagen de las calles del Distrito de Arte con el bulevar Mijares; Raoul Cholet

Por Alonso Méndez

Tenemos en marcha un proyecto muy ambicioso que implica una serie de trabajos en el Bulevar Antonio Mijares de San José del Cabo, donde se aplican recursos por arriba de los 72 millones de pesos, expresó el Delegado de Fonatur en Los Cabos, Raoul Cholet Rochín, al tiempo de explicar que se pretende hegemonizar la imagen de las calles del Distrito de Arte con  esta parte frente a la planta de tratamiento de Baja Mantenimiento y Operación.

El delegado federal mencionó que en lugar de aplicar asfalto desde la avenida Manuel Doblado, hasta la calle Valerio González, se aplicará pórfido, una piedra (Adoquín) que se combina en la proporción a la dureza con la delicadeza de la paleta de colores única de la Naturaleza, siendo ésta una herramienta arquitectónica única para los diseños en el  tránsito en las calles.

Raoul Cholet, detalló que se va a generar áreas de mayor esparcimiento y que sean muchos más peatonales y amigables al medio ambiente, para lo cual, abundó; “Ahorita a tenemos el proyecto definido y en plática con las autoridades y particulares no estamos poniendo de acuerdo en lo que se está realizando”.

En algunas de las calles, como por ejemplo la avenida Manuel Doblado, sostuvo Cholet Rochín, “Vamos a trabajar en aplicación de líneas subterráneas para tener una imagen mucho más limpia de toda la zona y poder arrastrar lo que ya se tiene en el centro histórico, hasta la Valerio González y que sea mucho más agradable”.

El proyecto de esta área urbana con la modernización de la Planta de Tratamiento que opera Baja Mantenimiento y Operación en el centro Josefino, “Se realiza con un presupuesto estimado en 72 millones de pesos que se tiene programado dentro de un contrato que tiene vigencia por este año”. Aseguró.

En la planta de tratamiento, detalló que en vez del uso del cloro, se va a utilizar el HIPLORÍTO de sodio, que es un agente eficaz en la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos, y por su capacidad de desinfección es utilizado en diferentes ámbitos, desde el hogar hasta en hospitales y la industria como por ejemplo en la purificación y tratamiento de aguas residuales por ser amigable al medio ambiente.

 

El pórfido es un tipo de roca ígnea, más concretamente una roca filoniana. Su nombre se deriva del latín (porphyra) y el griego antiguo πορφύρα (porphúra), que significan ‘púrpura’, debido a su color. El pórfido ha sido utilizado en la construcción desde la antigüedad por su dureza y aspecto decorativo.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.