Debemos comprometernos a cuidar y mantener los espacios públicos en BCS

EJE DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRAVÉS DE VIVIR EN PAZ: ÁLVARO DE LA PEÑA

 El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que el programa de Vivir en Paz, es un brazo muy importante para levar a las colonias, los programas sociales y servicios que brindan las instituciones, como parte de la recuperación de los espacios públicos, al encabezar reunión de seguimiento y evaluación de dicho programa.

Reunión en la que se contó con la presencia de titulares y representantes de las áreas de salud, desarrollo social, trabajo, seguridad, deporte, cultura, educación, infraestructura, entre otros, y donde De la Peña Angulo, hizo un llamado a seguir consolidando las acciones que se vienen realizando diariamente en las colonias de la capital del estado, a fin de promover la sana convivencia entre la población.

Reiteró, que en el tema de la seguridad pública, si bien, un enfoque es la operatividad, es decir, el combatir la comisión de los delitos, como se viene haciendo con el fortalecimiento de los cuerpos policíacos y la implementación de una estrategia interinstitucional.

Otro aspecto fundamental, es sin duda, la prevención social de la violencia, lo cual se logra con la integración de la ciudadanía a este tipo de acciones y de programas sociales, mencionó el funcionario estatal.

“Ir a las colonias a rescatar un parque no es nada más rehabilitarlo, se trata de ocuparlo, que la gente de la colonia lo esté usando todos los días, y que además las autoridades nos involucremos en su cuidado”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que hizo una invitación a la ciudadanía a que cuiden y usen los espacios recuperados, y exhortó a las instituciones a que cumplan con las actividades programadas, con el único objetivo de darles vida cultural, deportiva, etc., en beneficio de nuestros niños, jóvenes y por supuesto para los adultos.

Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó que este tema, implica un compromiso y responsabilidad social, donde todos podemos contribuir tanto en su cuidado como en su mantenimiento, precisamente a través de los comités ciudadanos, donde de la mano, sociedad y gobierno, conjuntan esfuerzos para consolidar un buen presente y un mejor futuro para todos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.