En CSL, inició “La Ruta de La bandera”

 

Estuvo presente la diputada Lupita Saldaña, regidores, el Secretario General y estudiantes.

Por Alonso Méndez

La ceremonia cívica para el arranque del “Mes de la bandera”, se realizó en El Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, durante una ceremonia encabezada por el Secretario General, Luis Alberto González ribera, la diputada Lupita Saldaña, los regidores Eulalia Díaz, Jesús Flores y Javier Rubio castro, además de maestros y estudiantes de la Secundaria Moisés Záenz, representantes de las fuerzas armadas y sociedad en general.

Coordinados por la Dirección de Educación se hizo una ceremonia cívica y posteriormente se dio el banderazo del recorrido de la Bandera Nacional monumental que durante 23 días hará por el Municipio de Los Cabos, visitando escuelas públicas hasta culminar en el Cerro de la bandera en la subdelegación de Buena Vista.

Francisco García Valdez, como delegado de Cabo San Lucas, en su mensaje de bienvenida dijo que la Bandera Mexicana simboliza la unidad y la responsabilidad, resaltando la importancia de celebrar cada año al máximo símbolo que se tiene en este país ya que la unión como nación la estamos demostrando día con día desde ésta delegación.

El orador oficial, César Jerónimo Chávez Rodríguez, dijo; “México está destinado a ser grande, rica es su tierra y noble su pueblo, no perdamos la esperanza ante las dificultades y retos de los tiempo modernos, todos los días que veamos la bandera depositemos la esperanza y actuemos como buenos ciudadanos que aman su tierra y ella nos permitirá el progreso, nuestros valores están plasmados en este símbolo nacional, deberemos sentirnos orgullosos de ella”.

El Secretario, Luis Alberto González Rivera, expresó que hoy se da inicio a este recorrido, resaltando la importancia para los mexicanos que estamos más unidos que nunca ante la adversidad, donde se requiere la unidad y qué mejor manera que atreves de nuestra bandera nacional y el significado de sus colores que nos hacen ser mejores funcionarios y mejores ciudadanos, debemos sentirnos orgullosos de nuestro símbolo patrio que es la bandera más bonita del mundo, concluyó González Rivera.

El recorrido de la Bandera Nacional monumental por la Delegación de Cabo San Lucas, visitará diferentes instituciones educativas como la Esc. Primaria Bicentenario, Cobach #04, Colegio LICEO Los Cabos, Primaria Ramón Green, Jardín de Niños Frida Kahlo y Cobach #10, para posteriormente seguir su ruta por el Municipio de Los Cabos hasta llegar al Cerro de la Bandera en la Comunidad de Buena Vista el día 24 de febrero día de la Bandera Nacional.

Estuvieron presentes en este evento cívico la diputada local por el VIII Distrito, Guadalupe Saldaña Cisneros, Vianey Núñez de La Rosa presidenta del Sistema DIF Municipal, regidores de la  Décima Segunda Administración así como alumnos de la Esc. Primaria Rosario Morales, Secundaria Moisés Sáenz Garza, autoridades civiles y militares, además de funcionarios municipales y delegacionales.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.