PROYECTO INTEGRAL DE MOVILIDAD PARA LOS CABOS

INICIA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE LOS TRABAJOS 

 Visitaron las instalaciones del transporte público en la ciudad de León, Guanajuato donde no hay topes, ni baches y las calles están en perfecta urbanización.

A fin de conjugar esfuerzos en beneficio del transporte público en Los Cabos; la Dirección Municipal de Transporte y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en coordinación con los diferentes gremios de transportistas en las modalidades urbano y colectivo, realizaron una visita a las instalaciones del transporte público en la ciudad de León, Guanajuato.

 

Juan Luis Araiza Díaz, director municipal de Trasporte informó, que en reuniones previas, se concientizó a los gremios acerca de la importante necesidad de cambiar la imagen del transporte público en el municipio y, aunado a la buena relación que se tiene para trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía, se programó una visita a la ciudad de León Guanajuato, que desde hace 13 años es punta de lanza en materia de transporte.

 

“Estamos trabajando en un proyecto integral y en la reestructuración de rutas para que sean más productivas llegando a todos los sectores de la población incluyendo a estudiantes, al igual que la ciudad de León Guanajuato, que desde hace 13 años es ejemplo en el rubro de transporte”, destacó y agregó, que para trasladarse de una forma rápida y menos costosa tanto para el transportista como para las tarifas de usuario, es necesario disminuir el gasto de combustible con unidades nuevas.

 

Finalmente, el Director de Transporte aseguró que como autoridad municipal, continuarán trabajando en conjunto transportistas y ciudadanía, verificando y reestructurando las rutas más adecuadas, así como la incorporación de nuevas y mejores unidades.

 

Cabe destacar que durante la visita a las instalaciones del transporte público, estuvo presente el director del Instituto Municipal de Planeación, Horacio González Andujo, quien tiene la encomienda directa del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, de realizar dicho proyecto apegado al Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.