Ratifica SEDESOL relación con gobierno de BCS en 2017:

  • Delegado Juan Alberto Valdivia se reúne con Luis Pérpuli Drew, titular de SEDESO local
  • Juntos avanzaremos en mejorar condiciones de vida de sudcalifornianos, apunta.

 

La Paz, B.C.S.- Al ratificar que la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá una relación estrecha y de coordinación con el gobierno del estado de Baja California Sur, el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, señaló que ambas instancias coinciden en el objetivo de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sudcalifornianos.

 

El funcionario federal dio a conocer que se reunió con su contraparte estatal, José Luis Pérpuli Drew, secretario de Desarrollo Social, quienes acordaron seguir trabajando juntos en el presente año, tal como se hizo en 2016 con resultados que nos alientan para emprender mayores acciones en los cinco municipios, expresó.

 

Valdivia Alvarado precisó que, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, la administración federal tiene el compromiso de atender las demandas de la población sudcaliforniana y coincidimos en los objetivos y metas con el gobernador Carlos Mendoza Davis en materia de desarrollo social.

 

Por ello, ejemplificó, una de las tareas que mantendremos para el año en curso será la de conformar un padrón único de beneficiarios de los programas sociales con el propósito de evitar  la duplicación de recursos y enfocar con mayor precisión el apoyo a quienes más lo necesitan, manifestó.

 

Valdivia Alvarado dijo también que una de las acciones primordiales para el periodo 2017-2018 es la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión en la que se coordinan esfuerzos del gobierno de la república, del estatal y de los cinco ayuntamientos.

 

En ese sentido, el delegado de la SEDESOL reiteró el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava por impulsar la coordinación de esfuerzos en Baja California Sur, que nos  permita, indicó, aumentar el número de beneficiarios en los diversos programas de la dependencia. En ello, estamos seguros que el gobierno del estado es un gran aliado en nuestros propósitos, estimó.

 

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_coordinacion_sedeso: El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que, durante 2017, se trabajará estrecha y coordinadamente con el gobierno del estado para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos. Este día, el funcionario federal se reunió con el secretario de Desarrollo Social en la entidad, José Luis Pérpuli Drew.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.