Diputados avalan reducción de Legisladores Federales

Fracción del PRI en el Congreso de BCS de acuerdo con la reducción de legisladores federales de representación proporcional; Dip. Joel Vargas Aguiar

La Pazm Baja California Sur, a 2 de Febrero de 2017. Los integrantes de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado manifestaron su total respaldo a la iniciativa surgida a nivel nacional en el sentido de modificar el número de senadores y diputados federales por el principio de representación proporcional.

Destacaron que de darse este cambio significará un importante ahorro de recursos que pueden ser en su momento destinados a programas sociales, dio a conocer el Coordinador de la Fracción del PRI en la XIV Legislatura, Diputado Joel Vargas Aguiar.

Comentó que sus compañeros de bancada, Diputado Amadeo Murillo Aguilar y Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez “igualmente están a favor de esta propuesta realizada por el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, porque creemos que responde a una demanda muy puntual de la sociedad mexicana en general”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.