Espera ARE obtener más recursos federales en México

Pretende dinero para la rehabilitación de espacios públicos y la creación de unidades deportivas.

Por Alonso Méndez

 

En reunión con miembros de la bancada panista en la Cámara de diputados de la Ciudad de México, el presidente municipal de Los Cabos, presentó una carpeta informativa relacionada con una serie de proyectos para construir y rehabilitar unidades deportivas y rescatar espacios públicos en Los Cabos, esperando tener éxito en esta gestión.

Arturo De la Rosa Escalante se entrevistó con el Diputado Federal Herminio Corral Estrada; con el asesor técnico en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda y el vicecoordinador Económico del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, con el propósito de gestionar los recursos para la rehabilitación de espacios públicos y la creación de unidades deportivas que beneficien a las familias de Los Cabos.

Uno de los compromisos realizados por el alcalde durante su etapa de campaña, fue mejorar y aumentar las unidades deportivas y los espacios recreativos y en este sentido, ha estado realizando una serie de trabajos en diversas comunidades, que no es suficiente; además hizo un llamado al sector empresarial para apadrinar un parque y esta invitación no ha tenido eco.

No obstante que Arturo De la Rosa Escalante, en sus gestiones en la ciudad de México y ante diversos funcionarios federales, ha logrado respaldo del Programa Ramo 33, con 41 millones de pesos para las familias de Los Cabos durante el 2016, y para este año se aplicarán un total de 60 millones de pesos en beneficio de las familias de Los Cabos, se requiere más para contrarrestar el crecimiento poblacional que en Los Cabos está por encima de la media nacional.

Es por ello que en esta ocasión, hace otra gestión de recursos con el propósito de definir una unidad deportiva que permita tener los proyectos estratégicos de mayor impacto en los espacios públicos, con la intención de integrar expedientes técnicos que eleven las ideas conceptuales que plantea el Plan de Desarrollo Urbano a proyectos que puedan obtener un recurso a través de la Cámara de Diputados.

Durante esta gira de trabajo por la ciudad de México,  Arturo De la Rosa, estuvo acompañado por los regidores Jesús Antonio Gómez Montoya y Daniel Arreola Elizondo; el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte y el director del Instituto Municipal de Planeación Horacio González Andujo.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.