Miembros de la Gendarmería visitan escuelas de Los Cabos

 

Para bajar la violencia, es importante trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal y estatal; Luis Alberto González.

Por Alonso Méndez

Los elementos de la Gendarmería que se encuentran apostados en el Municipio de Los cabos, han estado visitando escuelas para hacer recomendaciones a directores y maestros de la zona, lo cual, permitirá bajar e manera exponencial los índices de violencia en el Municipio, por la necesidad de trabajar de manera conjunta con os gobiernos federal, estatal y municipal.

Lo anterior fue revelado por el Secretario General Luis Alberto González Rivera, quien puntualizó; “En la búsqueda por reforzar las acciones de prevención del delito y disminuir las incidencias y acontecimientos que aquejan al Municipio, se gestionó ante la Federación en conjunto con el sector empresarial, la presencia y los trabajos de la Gendarmería, por lo que es importante coordinar los esfuerzos de estas dos dependencias.

Comentó Luis Alberto González, que tuvo una reunión con los oficiales con el objetivo de coordinar los esfuerzos que el Gobierno Municipal tiene en materia de prevención del delito y en estrategias de seguridad pública, ya que con la presencia de la Policía Federal, se podrá conjuntar voluntades y aprender de los temas y acciones de proximidad social.

La proximidad social busca tener esquemas de trabajo, con la sociedad civil organizada, con instituciones educativas, con el sector empresarial y con los diferentes sectores de la sociedad Cabeña, ya que el Gobierno Municipal también tiene estrategias y políticas públicas por aplicar. Abundó el Secretario.

También dijo es prioritario se realicen los trabajos en conjunto, por lo que  se tomó el acuerdo de hacer un plan de trabajo, donde las estrategias de la XII Administración se compartirán y se sumarán a las acciones que tiene la Gendarmería  y así se pueda tener una mayor penetración en la sociedad y logros más significativos.

En lo inmediato se nombrará a los enlaces representantes de ambas instituciones, para que cada uno se dedique a reunir la información de sus áreas correspondientes y se haga un trabajo mucho más integral y que toda la sociedad de este destino turístico tenga los resultados que busca.

Ante ello, exhortó a la población a participar con el Gobierno Municipal y las instituciones de seguridad en atender las pláticas, capacitaciones y recomendaciones, ya que si sociedad y gobierno hacen un frente común, se podrá lograr el cambio, porque el cambio lo hacemos todos y todos los días.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.