Ratifica PROFEPA, Certificado Ambiental a la API de CSL

PROFEPA constató que API, se encuentra operando bajo condiciones de no riesgo y sin generar contaminación al ambiente. Héctor Montaño

Por Alonso Méndez

 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, dio a conocer que pondrá en marcha un Sistema de Administración Ambiental que fue generado como resultado del Plan de Acción Resultante del Diagnóstico Ambiental realizado a las instalaciones de esta Unidad de Negocio.

Mencionó el funcionario federal que este Plan de Acción Resultante del Diagnóstico Ambiental, se aplica con la finalidad de dar el debido cumplimiento a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a las buenas prácticas ambientales, y en cuyo caso, desde el año 2005 la API de Cabo San Lucas ha mantenido el Certificado de Industria Limpia emitido por la PROFEPA y que este año fue ratificado.

Montaño Cota destacó; “Asimismo, y a partir del año 2014, y como resultado de la revisión realizada al API de Cabo San Lucas, BCS, la PROFEPA constató mediante una verificación sistemática y exhaustiva en todos sus bienes, servicios, procedimientos y prácticas que dicha unidad de negocio se encuentra operando bajo condiciones de no riesgo y sin generar contaminación al ambiente”.

Derivado de esta supervisión, agregó; “La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, emitió por primera vez el Certificado de Calidad Ambiental Turística, el cual anteriormente se emitía como Certificado de Industria Limpia”.

Hoy en día, se ha obtenido una vez más la recertificación, logrando contar con dos años más en la certificación de Calidad Ambiental Turística. Señaló

Agregó que la obtención de este Certificado permite garantizar el cumplimiento con la legislación ambiental vigente, una evaluación integral de procesos y su impacto con el medio ambiente, importantes ahorros mediante el uso eficiente de materias primas y productos, asimismo, mejorar la imagen de FONATUR Operadora Portuaria, API, Cabo San Lucas ante la sociedad.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.