Por cada reto de México, hay una propuesta de derecho; CMD

MÉXICO CUENTA CON UNA CONSTITUCIÓN VIGENTE QUE HA LOGRADO ADECUARSE A LOS TIEMPOS: CMD

  • El gobernador asistió a la ceremonia conmemorativa del 100 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Al asistir a la ceremonia por el centenario de la promulgación de la  Constitución de 1917, el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que el cumplimiento de los principios y garantías que promueve la Carta Magna, son la mejor guía para alcanzar como país un mejor futuro.

Al término de la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Mendoza Davis refirió que a cada reto que enfrenta el país, hay una respuesta por la vía del derecho contenida en la Constitución.

“En estos tiempos de incertidumbre mundial y nacional, las respuestas las encontramos en nuestra Constitución y en sus principios universales de soberanía, democracia,  e  igualdad, sus postulados originales siguen vigentes, pero ésta, como toda norma, se ha ido adecuando para reflejar nuestro tiempo y tratar temas que en 1917 no se hubieran entendido, tales como lucha contra la corrupción, acceso a la información pública y protección de datos personales”, destacó.

El ejecutivo estatal señaló que es el mejor instrumento para formar el poder de la democracia y ponerle límites, y resaltó que como ciudadanos y como gobierno, se tiene el compromiso de hacer prevalecer siempre el Estado de Derecho y refrendó el compromiso de sudcalifornia por defender la soberanía de México,

“En Baja California Sur, tierra donde inicia la patria, nos unimos hoy a la celebración por los 100 años de la promulgación de la Constitución de los Mexicanos, Carta Magna que contiene los principios y objetivos de nuestra Nación, la Soberanía de los Estados, la división de poderes, sus facultades y limitaciones, así como nuestras libertades, derechos, obligaciones y las vías para hacerlas efectivas”, concluyo el gobernador Carlos Mendoza.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.