SEDENA realizará canje de armas en Los Cabos

La autoridad federal en coordinación con la municipal, responden al programa 2017 los días 8 al 10 de febrero.

Por Alonso Méndez

Los próximos miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de febrero en San José del Cabo, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades municipal, realizarán una jornada de Canje de Armas en San José del Cabo, por lo que los ciudadanos que tiene armas de fuego, las podrán pasar a dejar al módulo de canje los días del 8 al diez de febrero.

El Director General de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, calificó este programa como muy positivo, en virtud de que se realizará con el firme propósito de evitar riesgos innecesarios en los ciudadanos que sin experiencia puedan tener un arma que llegue a caer la posesión y el uso ilegal, siendo este programa una forma de concientizar y disminuir la violencia en el municipio.

Las armas de fuego en poder de la ciudadanía se entregarán de manera voluntaria, anónima y pacífica, reduciendo la posesión ilegal e incrementando la seguridad en la población.

Es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 3a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, realizarán la “Campaña de Canje de Armas 2017” los días 8, 9 y 10 de febrero en la Cancha de futbol de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Al respecto la SEDENA informó, que la campaña cambiará las armas dependiendo de sus características por artículos electrodomésticos de acuerdo a un tabulador establecido y en el que participan los tres niveles de gobierno.

Jorge Ontiveros reiteró;  “Con este tipo de campañas se promueve la cultura de la legalidad y se disminuyen los delitos en los cuales se usan armas de fuego, así como accidentes en los hogares, producto del mal empleo de las mismas”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.