Último adiós a comandante “Pacheco” en Los Cabos

ÚLTIMO PASE DE LISTA AL “COMANDANTE PACHECO” EN SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS CABOS

 Con emotivo homenaje de cuerpo presente, Jorge Ontiveros Molina encabezó la guardia de honor.

Sin dar una información profesional de parte del Ayuntamiento de donde, como, cuando y porqué falleció; Familiares, amigos, compañeros policías y autoridades municipales encabezadas por José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, rindieron el último adiós al “Comandante Pacheco” nombrado respetuosamente por todos y, con emotivo homenaje de cuerpo presente, se realizó el último pase de lista en su honor.

Luis Antonio Pacheco Campos, Policía Segundo adscrito a la Policía Preventiva con 13 años en la Dirección General de Seguridad Pública, se capacitó en Manejo a la Defensiva, Desarrollo Humano, Actualización y Fortalecimiento a la Actualización Policial, así como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal logrando en 2010, participar en el Programa de Evaluación para la Migración de Grado, lo que le permitió ascender al cargo de Comandante Interino del Sector I, Jefe del Sector V y Jefe del Sector II en San José del Cabo.

 

Jorge Ontiveros Molina destacó, ser una pérdida muy grande debido a que el comandante Pacheco era una persona muy activa y capaz dentro de la Policía Municipal, siendo un ejemplo para todos los elementos de Seguridad Pública manifestado por sus mismos compañeros agregó, ser situaciones que no se desean a ningún compañero y principalmente a personas leales, con empeño, dedicadas en su trabajo y al cien por ciento en sus responsabilidades, por lo que resulta ser afirmó, una gran pérdida la del Comandante Pacheco.

 

Durante el homenaje, correspondió a la escolta y banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, entonar la marcha fúnebre y tras montar guardia de honor, entregaron en manos de los familiares del Comandante Pacheco, la enseña nacional, como símbolo de haberla horrado con lealtad y constancia en el cumplimiento de su deber.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.