REVISAN ESTRATEGIA OPERATIVA DE SEGURIDAD EN LOS CABOS

* Grupo de Coordinación redobla estrategia interinstitucional para poner un alto a la delincuencia.

* Acuerdan reforzar las tareas de prevención del delito

En sesión de trabajo celebrada el día de hoy por el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos, y encabezada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, los tres niveles de gobierno coincidieron en seguir trabajando coordinadamente para recuperar la tranquilidad de la entidad.

En presencia del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y vocero del Grupo, reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía para ponerle un freno a los hechos que desafortunadamente se han venido registrando en la capital del estado y en los últimos meses en Los Cabos.

“Pueden tener la certeza que estamos trabajando de la mano federación, estado y los cinco municipios, para reforzar la seguridad a través de una estrategia integral, donde se redoblan esfuerzos tanto en materia de operatividad como en las tareas de inteligencia,”, afirmó De la Peña Angulo.

Además, dijo, continuamos fortaleciendo el programa vivir en paz, donde sin duda, la participación de la comunidad es fundamental, ya que es precisamente con la suma de voluntades y esfuerzos, como podremos, como sociedad, hacerle un frente común a la delincuencia y recuperar esa paz y ese orden social que todos merecemos.

Aunado a la dotación de equipamiento y reforzamiento de acciones como la capacitación de los cuerpos policíacos, evaluaciones de control de confianza y conjuntamente con las fuerzas armadas y la Policía Federal a través de la Gendarmería, la implementación de mayor número de operativos de vigilancia, seguridad y preventivos.

Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo hincapié que en el tema de seguridad es vital que todos como miembros de esta gran comunidad llamada Baja California Sur, sumemos y aportemos en la construcción de nuestro presente y de un mejor futuro para todos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.