Quejas por cobros en el Catastro de Los Cabos

Rigoberto Cuervo, amenaza a contribuyentes con cobrarles miles de pesos luego les dice que es para que se actualicen.

Por Alonso Méndez

Las estrategias de chantaje en contra de los contribuyentes que realiza el Director de Catastro Rigoberto Cuervo González, molesta a los ciudadanos y los hace dar muchas vueltas porque les manda citatorios argumento fuertes adeudos y después les dice que es solamente para que se acerquen a actualizar sus pagos con la actualización de sus domicilios.

No obstante las quejas de los ciudadanos, la Comisión Técnica de Catastro en la que están inscritos representantes de colegios, cámaras, asociaciones, regidores y servidores municipales, no ven estos problemas y se reúnen solamente para revisar los valores catastrales del suelo y de construcción del Municipio esperando que los ciudadanos paguen lo que se les obliga en las oficinas de catastro.

Rigoberto Cuervo González, director municipal de Catastro, destacó que durante la reunión de la Comisión, se propusieron varios temas como la revisión de zonas de valor de varios desarrollos y fraccionamientos del municipio, así como la creación de nuevas zonas de valor, por lo que se propuso a la comisión y se acordó que en próximos días se iniciará con los recorridos para hacer trabajos de análisis y supervisión.

Añadió que se está trabajando para el ejercicio fiscal 2018, analizando las diferentes tablas de valor de esta entidad, con el fin de darle certidumbre a la ciudadanía de pagar ecuánime en su predial, así como revisar las tipologías de construcción para que de igual forma se pague lo  justo en los impuestos del contribuyente y a su vez  tener una mejor recaudación para esta XII Administración de Los Cabos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Catastro Municipal y poder buscar en conjunto las estrategias para que se mantengan al corriente en sus pagos y a su vez puedan hacer sugerencias de cómo mejorar  el servicio que brinda la dirección a su cargo.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.