Ricardo Barroso viajará a Puerto Príncipe Haití

Ricardo Barroso: abriendo las puertas de la creatividad y el arte para cerrar el paso a la criminalidad en los jóvenes mexicanos

Antes de su salida a la Ciudad de Puerto Príncipe, en seguimiento a la visita conjunta de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en representación de México a través del congreso, el Senador Ricardo Barroso, habló de la exposición de dibujo del artista  sudcaliforniano Victor Cerecer Cota, de la cuál será anfitrión en las instalaciones del Senado de la República.

La muestra que lleva por título: “Sur, Baja California Sur”; brinda al público una mirada a la esencia de la riqueza natural del estado, a través del dibujo de Cerecer.

El senador por la entidad, dijo que en búsqueda de recomponer el tejido social y regenerar el espíritu de la juventud mexicana, se deben abrir las puertas a la cultura y propiciar espacios a las diversas formas de expresión del arte.

“Celebro y apoyo a los jóvenes y creadores que a través del arte, nos recuerdan lo maravillosos que es nuestro estado y nuestro país, las riquezas que nacen de la tierra y emergen del agua, como muestra de lo grandioso de la naturaleza y lo afortunamos que somos los mexicanos, es muy importante, que no dejemos de sensibilizar a nuestro México a través de estas muestras artísticas, en un momento en el que el país necesita brindar a los jóvenes más y mejores espacios para su desarrollo y para generar opciones alternativas de creatividad, que los alejen de la generación de violencia ”

Barroso hizo una invitación general a la exhibición: “que todos vengan a ver la belleza y lo increíble es mi amado estado, a través de los ojos del artista, que sepan que en este recinto tenemos las puertas abiertas a los creadores, los invitamos.” Concluyó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.