En combate a la pobreza, jugar en equipo rinde beneficios a BCS:

  • Participa delegado de SEDESOL Juan Alberto Valdivia en la reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Social
  • Ante panorama complejo, hay buenas noticias en el trabajo interinstitucional

 La Paz, B.C.S.- Ante un panorama complejo para el presente año, existen buenas noticias para el desarrollo social, pues trabajar en equipo rinde beneficios a Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia.

El funcionario federal expresó lo anterior al participar en la primera reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Social de Baja California Sur, que congregó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y el ámbito universitario, presidida por el secretario de Desarrollo Social local, José Luis Pérpuli Drew, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

En su intervención, Valdivia Alvarado destacó el interés del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar en la coordinación de esfuerzos para abatir las carencias sociales que se enfrentan en la entidad.

 

Por ello, apuntó Valdivia Alvarado, ante lo que parece un año con panorama complejo, lo cierto es que hay buenas noticias para Baja California Sur, como lo hace ver el conjunto de acciones que se emprenderán en materia de desarrollo social en los cinco municipios, para continuar mejorando los índices del rezago social.

 

En el caso de nuestra dependencia, señaló el delegado, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha establecido que la entidad reciba la atención que se merece y que todos los programas sociales se desplieguen de la mano con ustedes para que lleguen de manera eficaz a los sudcalifornianos que más lo necesitan.

 

Valdivia Alvarado planteó que el programa de trabajo del consejo estatal se incluyera mantener la realización de las ferias interinstitucionales que durante 2016, preciso, se comprobó que es una mecanismo para trabajar en forma cercana a nuestra población acercando programas y servicios en localidades alejadas de la capital o cabeceras municipales.

 

Durante la sesión del consejo, el secretario Pérpuli Drew expuso la serie de 13 acciones que se desarrollarán en el presente año, entre las que destacó pensiones alimentarias, empleo temporal, rehabilitación de parques y electrificación.

 

En la reunión se contó también con la presencia de la contralora general del Estado, Sonia Murillo; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la legislatura local, Maritza Muñoz; el rector de la UABCS, Gustavo Cruz; y el presidente de la COPARMEX en la entidad, Fabrizio González, entre otros.

 

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_reunion_conzejo_est_dessoc: Al participar en la reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Social en la entidad, el delegado de la SEDESOL, Juan Alberto Valdivia Alvarado, destacó que en el combate a la pobreza, jugar en equipo rinde beneficios para Baja California Sur. El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.