Exige Diputado se repare acueducto de Pacífico Norte

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Marzo de 2017.-  El Diputado Francisco Javier Arce Arce hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que se avoquen a la reparación del Acueducto en la Zona Pacifico-Norte del Estado el cual desde hace tres semanas presenta problemas en virtud de que ser ha roto en tres ocasiones, lo que ha generado desabasto de agua a las comunidades de esta región del estado.

 

En pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso del Estado, el representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Bahía Tortugas dijo en la máxima tribuna de la entidad que  dada la antigüedad de la obra y su extensión lo que complica su reparación “ya que gran parte de esta tubería fue instalada aproximadamente hace 30 años y al parecer ha cumplido su vida útil, porque ha soportado los efectos de la corrosión, al igual que la tubería PVC que por efecto del sol y la salinidad se ha venido deteriorando..”.

 

Arce Arce explicó que la administración municipal de Mulegé a pesar de la difícil situación económica que atraviesa “está realizando en base a sus posibilidades todos los esfuerzos para atender puntualmente el desabasto provocado por esta situación, y lo hace por medio de tres acciones principales”.

 

Indicó que es mediante el servicio de pipas, y que solamente a Bahía Tortugas se han enviado diariamente 216 mil litros de agua. Otra acción emprendida es la de gestionar recursos para 3 nuevas bombas que vengan a sustituir la que actualmente presentan fallas, y que tienen un costo del orden de los 400 mil pesos.

 

El representante popular comentó que el tercer punto con el que se busca solucionar el problema  es llamar a la Comisión Estatal del Agua y a la Secretaría de Planeación para ver la posibilidad de que se cambie la tubería que hoy en día ya cumplió con su vida útil.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.