OPERATIVO “SEMANA SANTA-FAMILIA SEGURA 2017” EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B. C. S.- Este martes 28 de marzo en las instalaciones de Palacio Municipal, se llevó a cabo reunión del Consejo de Protección Civil, encabezada por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, donde se definieron acciones y estrategias a implementarse en el próximo operativo “Semana Santa-Familia Segura 2017”.

En presencia de los titulares de Protección Civil Municipal, zona sur y zona norte, Bomberos de Santa Rosalía, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos,           OOMSAPAS MULEGÉ, representantes de la SEDENA, MARINA, Policía Federal, ISSSTE, Sector Salud y CFE, se coordinaron detalles de logística para el operativo que dará inicio el próximo viernes 7 de abril en las instalaciones de API Santa Rosalía.

En esta importante reunión se acordó por parte del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y el Consejo de Protección Civil Municipal, no autorizar la venta de bebidas alcohólicas en eventos públicos en toda la geografía municipal durante el periodo vacacional de semana santa 2017; esto ante los excelentes resultados obtenidos en el operativo del 2016, en el que se logró saldo blanco por accidente automovilístico en los principales destinos turísticos del municipio, así lo informó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

En este operativo que se desarrollará de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se instalarán de manera estratégica puntos de observación, socorro, revisión así como módulos de atención médica en todo el municipio, principalmente en las playas más visitadas.

Finalmente la Alcaldesa expresó que el objetivo principal de este operativo es culminar este periodo vacacional con saldo blanco y lograr que cada una de las familias pase días de tranquilidad y convivencia familiar en uno de los municipios con más atractivos turísticos del estado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.