Participaron 31 empresas en la Feria del Empleo de CSL

Gustavo Hernández V  ela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció el esfuerzo del sector empresarial

Por Alonso Méndez

Al poner en marcha los trabajos de la Quinta feria Nacional del Empleo para Mujeres, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela, reconoció el esfuerzo del sector empresarial y el de las instituciones públicas que participaron ofertando 631 plazas de empleo formal para mujeres de la delegación de Cabo San Lucas.

En su mensaje inaugural, dijo; “Con esta actividad se cierran los eventos por el Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, y a través de los empresarios, ayuntamientos, sindicatos e instituciones educativas generan condiciones laborales para toda la gente, destacando que el Municipio de Los Cabos tiene la menor tasa de desocupación laboral de todo el país, donde de cada 10 personas, 2 no tienen trabajo formal y en ésta ocasión participan 31 empresas ofertando 631 plazas vacantes”.

Como testigos de esta Feria, asistieron los regidores, Julia María Rodríguez y Eulalia Díaz, así como los ediles, Jesús Flores Romero y Javier Rubio Castro, además de Carolina Castro Corazón, coordinadora del Sistema DIF en Cabo San Lucas, el maestro René Hernández de Servicios Regionales SEP, Patricia Lavoignet Pérez, presidenta del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos, Tomas Frank Flores Gameros sub-secretario del Trabajo y Previsión Social  en el estado;  Esteban Vargas Juárez secretario general de la CROC  en la entidad; y Patricio Romo Ponce gerente de la Comercial Mexicana en Cabo San Lucas.

Imelda Montaño Verduzco, directora municipal del Instituto de las Mujeres en representación de Arturo De la Rosa Escalante presidente municipal de Los Cabos, expresó que por mucho tiempo las mujeres habían sido excluidas de tener un empleo o una remuneración, ya que en los hogares realizaban tareas domésticas y que a la fecha lo siguen haciendo en una doble jornada sin ninguna retribución, esto a través de la historia donde ha habido una brecha de género importante en varios aspectos pero a través de los años esto ha ido en disminución.

Mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier ayuda siempre estrecharemos la mano a cada una de las mujeres que así lo necesite, con servicios totalmente gratuitos como: asesoría jurídica y psicológica y servicio social.

En esta feria se está actuando con equidad para poder llegar a esa igualdad y nivel donde debemos estar sin hacer diferencias de género, estas oportunidades son las que necesitamos en nuestro país y agradecemos al  secretario del Trabajo y Previsión Social y a todos los órdenes de gobierno que están apoyando estas acciones, aseguró Montaño Verduzco.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.