Entregan equipo a policías de Cabo San Lucas

FORTALECER Y RECONOCER A LOS BUENOS POLICÍAS TAREA DIARIA: DE LA ROSA 

  • Al entregar equipos de seguridad y una moto patrulla para elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En el compromiso de brindar las herramientas necesarias a los elementos que integran la corporación de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante hizo entrega de equipos de seguridad y una moto patrulla que comprenden un recurso superior a los 800 mil pesos, derivado del buen uso del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, precisó que estos apoyos son parte de los incentivos que se otorgan a los buenos policías, a fin de brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones; entre esos beneficios destacan la entrega de uniformes, capacitaciones y  patrullas del año que han fortalecido la seguridad en el municipio.

Asimismo, reconoció que para este año los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, autorizaron el presupuesto para la corporación, con un monto de 250 millones de pesos para éste 2017; mismos que serán aplicados en programas para los policías de Seguridad Pública, así como en incentivos a los elementos más eficientes y que se destaquen por sus buenas acciones, a fin de dignificar la carrera policial.

“Por inversión no va a quedar ni por voluntad de la autoridad, en lo que esté en nuestras manos tenemos que hacer bien nuestro trabajo y seguiremos apoyando y buscando brindar más beneficios, que cambie esa percepción que se tiene de los elementos; capacitándose, cambiando la actitud y desempeñando bien su trabajo de manera individual y en equipo”, recalcó De la Rosa Escalante.

En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos, externó frente a los elementos policiales, “Tienen todo mi respaldo y apoyo para que la corporación sea la más eficiente del estado y ejemplo nacional. Haremos la inversión necesaria para que Los Cabos sea un lugar seguro y la sociedad se sienta orgullosa de los elementos de Seguridad Pública”.

Al respecto, el oficial mayor Julio Belmar Pimentel Amador, mencionó que en esta ocasión con la entrega de los kits de seguridad y la moto patrulla que abarcan un recurso por el orden de los 806 mil pesos, son resultado del buen uso del programa Fortaseg y el buen manejo de recursos municipales, lo que ha permitido ampliar las metas en materia de seguridad y cumplir en tiempo y forma con el mejoramiento de la corporación.

 

En agradecimiento, hizo uso de la voz, el capitán José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos por los apoyos  brindados a la dirección, desde el inicio del actual gobierno, “Reconocemos el respaldo del alcalde Arturo De la Rosa para equipar a nuestros elementos con recursos federales y municipales, en el interés de fortalecer las comisiones que les asignan”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.