Funcionarios Municipales en rendición de cuentas

Cuentan con requerimientos para comprobar recursos ejercidos provenientes del programa Hábitat.

Por Alonso Méndez

El Tesorero General Jesús Cortés Espinoza, dio a conocer que este viernes se realizó una reunión interna donde las dependencias se responsabilizaron de cada obra de su competencia, por lo que se iniciarán los trabajos de rendición de cuentas del programa Federal Hábitat 2016 ante el organismo Estatal.

Mencionó que la Administración Municipal, se ha caracterizado por buscar el empate de los programas Federales, en la búsqueda de traer más obras y beneficios para las familias cabeñas, por lo que se ha puesto especial interés en transparentar los recursos utilizados y así poder acceder a estos programas año con año.

En reunión donde también estuvo Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, fue dirigida por la Contraloría del Estado quienes tuvieron a bien, la apertura de la auditoría del Hábitat 2016.

El tesorero municipal, informó que fueron citados a la Contraloría Estatal, donde se realizó la apertura de dicho programa del ejercicio fiscal 2016, recurso que ejerció en este Gobierno Municipal, por lo que se les entregó el listado de obras y los requerimientos que se ocuparán entregar en días próximos para su comprobación y transparencia de dichos recursos.

Abundó que en dicha reunión, estuvo presente la Contraloría Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social Municipal,  la Dirección General de Asentamientos Humanos Obras Públicas Municipales, Oficialía Mayor  y la Tesorería Municipal encabezando la reunión como enlace.

Puntualizó que a partir de la apertura se estará entregando la documentación en tiempo y forma, según los tiempos de operación de dicho programa y estará en coordinación con la Contraloría Municipal, quien dirigirá los oficios formales a las respectivas áreas involucradas para entregar dichos documentos.

Cortez Espinoza,  destacó que sobre la mesa se realizó una reunión interna donde las dependencias se responsabilizaron de cada obra de su competencia, por lo que se iniciarán los trabajos de rendición de cuentas del programa Federal Hábitat 2016 ante dicho organismo Estatal.

Finalmente, precisó que la instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, ha sido que se entreguen en tiempo y forma las comprobaciones de los recursos aplicados, ya que es importante que las dependencias Federales y Estatales, así como la ciudadanía misma, se entere cómo y dónde se aplican los recursos.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.