Se espera obtener recursos federales para Los Cabos

El propósito es poder incorporar recursos para obras y proyectos en beneficio de la comunidad Cabeña.

Por Alonso Méndez

Durante una reunión de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte, el tesorero general Jesús Cortez Espinoza y el Director General del IMPLAN, Horacio González Andujo, quedó establecida una línea para la búsqueda de recursos en beneficio de la comunidad Cabeña.

Horacio González Andujo, al respecto comentó que por encomienda del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, se acudió a dar seguimiento a la gestión ante la Sub Secretaría de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  donde se están evaluando los procesos de las mismas gestiones que el propio Alcalde realizó y poder incorporar recursos para obras y proyectos en beneficio social.

Estamos, dijo; “Dedicados a la búsqueda de  economía sustentable para generar más recursos, pero a su vez a gestionar recurso en diferentes estancias Federales y Estatales a fin de traer más beneficios a las familias cabeñas, comentó Jesús Cortez Espinoza, tesorero municipal al informar que se está en la búsqueda de recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

La intención de establecer una mesa técnica es hacer una evaluación de primera mano en relación a los expedientes técnicos que se han presentado, por ello,

González Andujo, agregó; “Ahí se atendieron las observaciones recibidas, las cuales son muy específicas en relación de cómo se deben llenar los expedientes y entregar la documentación, por lo que se atenderán a la brevedad para poder continuar con la gestión y la gran posibilidad de tener un recurso más en un corto plazo”.

Por su parte, Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, agregó que la dirección que encabeza estará en trabajos permanentes para asegurar estos recursos, mismos que vendrán a beneficiar de gran manera a la población de Los Cabos, ya se espera acceder a más paquetes que fortalecerán los espacios públicos y los equipamientos urbanos de esta entidad.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.