Seguimiento a recomendaciones de Osorio Chong

Esperan encontrar una pronta solución al problema de asentamientos irregulares en Los Cabos.

Por Alonso Méndez

Luego de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien recomendó a las autoridades estatales, además de limpiar las zonas de riesgo de asentamiento humanos vigilar que nadie se instale en esos lugares donde en riesgo la vida de la familia, autoridades de los tres niveles de Gobierno. Se reunieron para encontrar una pronta solución al problema de asentamientos irregulares en Los Cabos.

Al respecto, el Secretario General Luis Alberto González Rivera, destacó que estuvo presente en la mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno donde se analizaron distintas estrategias que se implementarán para atender la problemática de los asentamientos irregulares en zonas de riesgo y alto riesgo.

Presente el Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Ángulo, así como el Subsecretario de Seguridad, Ismael Sigala y el Sub Secretario de Protección Civil Carlos Godines León, acordaron la importancia de coordinar esfuerzos y como primer acción, solicitarán ante la Comisión Nacional del Agua, Conagua los recursos para los proyectos ejecutivos que tengan que ver con la regularización de las zonas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos, que permita brindar la atención  a todas esas zonas y a las familias que muchas veces son las menos responsables y  están ahí por necesidad.

Luis Alberto González Rivera, aseguró que como Gobierno Federal, Estatal y Municipal; Lo que queremos hacer es mantener una estrecha relación para apuntalar acciones entre el Municipio la federación y el gobierno del estado.

Nuestra obligación y como una prioridad del presidente municipal rturo de la Rosa Escalante, dijo; “Es atender a estas familias, buscar opciones de solución y que estas zonas de alto riesgo no sean más habitadas por personas que ponen en riesgo a sus familias, es y ha sido desde un principio de esta administración prioridad para el presidente municipal el no alentar, no propiciar y nunca respaldar a ninguna persona o invasor que promueva estas acciones”.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.