Se consolida el equipo ZOFEMT en Los Cabos

Inversión superior a 118 millones, 402  mil 172 pesos, que incluye entrega de 8 unidades vehiculares a Zofemat.

Por Alonso Méndez

Durante la gira de trabajo realizada este miércoles por el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, el Oficial Mayor Julio Belmar Pimentel Amador, anunció inversiones por el orden de los 118 millones, 402  mil 172 pesos, en la que va implícita la compra de 8 unidades y equipo para la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo terrestre en Los Cabos.

La gira dio inicio a las nueve de la mañana con la entrega de sillas de rueda y otros aditamentos a miembros de la Casa de Día en la colonia Cangrejos, para seguir al filo de las once y media de la mañana en la explanada de la delegación donde ya esperaban la diputada Lupita Saldaña, el Coordinador de ZOFEMAT Juan Adolfo Orcí y el Delegacional de la ZOFEMAT, Carlos Sánchez Gasca.

El presidente municipal Arturo De la Rosa hizo, la entrega a la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de las unidades con el objetivo de optimizar la operatividad de la dependencia que mantiene la totalidad de las playas del Municipio, limpias.

Francisco García, como delegado Municipal dio el mensaje de bienvenida y reconoció el trabajo del personal de Zofemat  quienes particularmente antes, durante y después del periodo vacacional de Semana Santa mantuvieron las playas limpias, ya que se recibieron muy buenos comentarios de los turistas, en redes sociales y se pudo constatar en los recorridos realizados.

Para optimizar el tiempo, el oficial mayor José Julio Belmar Pimentel Amador, dio a conocer que la adquisición de las unidades que,  en el fortalecimiento a la transparencia y atendiendo la Ley de Adquisiciones, se hizo la convocatoria para la licitación pública federal, invirtiéndose 118 millones, 402  mil 172 pesos, por lo que “hoy se hace entrega de 8 unidades vehiculares nuevas a la Coordinación Municipal de Zofemat”.

Arturo De la Rosa destacó que es así como se asumen compromisos y se cumple la palabra empeñada, al no permitir que Zofemat esté más en el olvido. Hoy se suman 8 unidades vehiculares más  al  camión para el trasporte de personal que se entregó recientemente, así como  motos,  uniformes, identificaciones y todas las herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus actividades y para entregar a la ciudadanía resultados que siempre demandan.

Reconoció el trabajo realizado por el personal de Zofemat que sumado al área de Servicios Públicos y Agua Potable dejaron un gran sabor de boca a los turistas que visitaron el destino durante el   pasado periodo vacacional de Semana Santa, donde se pudieron   encontrar playas limpias, aunado a que se hará  historia con  los trabajos para la certificación de 4 playas más certificadas, que es mucho  para el ejercicio de una administración pública, pero es poco para lo que merecen Los Cabos.

Estuvieron en este evento, la señora Vianey Núñez, presidenta el DIF Los Cabos, la regidora Moni Peralta, Ernesto Alonso Martínez el administrador del  SAT Los Cabos y servidores públicos de diversas áreas de la delegación de Cabo san Lucas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.