El Estero; AMLO; Y Juan Alberto Valdivia: En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

El Estero; causa polémica

Se le cierra el mundo a AMLO

Un Mustang por 8 MdeP?

Herminio Corral; implacable

Al Grano

 

Charlando ayer con e licenciado Luis Carlos Covarrubias Olachea, me comentó que para la sociedad Cabeña, en especial de San José del Cabo, el tema del estero es muy sensible, por lo tanto se debe tratar con todo el interés que amerita; porque si bien es cierto que se trata de una reserva natural protegida, se debe contar con los manuales de operación, un plan de mantenimiento y los criterios jurídicos que garanticen su protección, porque de otro modo sucede lo que hoy pasa, que los tres niveles de Gobierno no tienen un sustento jurídico que les permita actuar para su conservación:

Comparto el criterio del empresario, porque en tanto no exista, como bien lo propuso Luis Carlos, un comité, un patronato o un fideicomiso que tenga la entera responsabilidad de las actividades en favor del estero, todos se seguirán haciendo bolas y no habrá una solución a corto plazo.

 

SE LE CAE EL MUNDO A AMLO   

Se habla de que la gente no cree en los partidos ni en los políticos; y la razón de es porque los propios partidos de forma cínica, se enseñan sus miserias ante la sociedad como sucede actualmente en el Estado de México, donde se le vino el mundo encima a Manuel López Obrador, que ahora dice; “Es que me están enlodando porque MORENA va creciendo”, pero la realidad es otra ya que ha quedado exhibido como un vividor de la política, tal cual sucede en Los Cabos, donde se dice que un alto funcionario recibió de regalo un vehículo GT, Mustang, por avalar el pago de más de 0cho millones para indemnizar a la familia de una persona que murió en una celda en el año 2013.

Este último tema lo explicaré el lunes, por el momento quiero comentar que Arturo Zamora, secretario general de la CNOP del PRI, después de la aparición del segundo video, donde Eva Cadena recibe dinero en dólares y pesos, dijo que se reafirma que la ex candidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, es un eslabón de una cadena de complicidades, una cadena de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Zamora Jiménez explicó que Eva Cadena confirma en las grabaciones que el dinero es para dárselo a AMLO, en este sentido, López Obrador es cómplice de un delito no solo de carácter electoral, sino también es cómplice de un delito que prevé el artículo 400 Bis, del Código Penal Federal, que es lo que conocemos coloquialmente como lavado de dinero.

El líder Cenopista abundó; “Es importante preguntarse: ¿de dónde proviene el dinero que Eva Cadena recibió? Si es dinero en efectivo, o es dinero en dólares, seguramente proviene del crimen organizado, del secuestro, de la trata de personas o del narcotráfico; porque estos ilícitos son el tipo de situaciones que están detrás de recursos que se entregan de esa forma”.

Esa es la pregunta que la gente inteligente de México se hace; Si Manuel López no trabaja y  constantemente anda viajando, ¿Quién lo mantiene?.

 

HERMINIO CORRAL IMPLACABLE

El diputado federal Herminio Corral Estrada, condenó los actos en los cuales Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto a ver involucrado por medio de la diputada de Morena, Eva Cadena, donde se evidenció por medio de otro video, que la legisladora recibió en nombre del presidente de ese partido, la cantidad de diez mil dólares en efectivo.

Ahondó que causa enojo constatar que Andrés Manuel López Obrador tenga mucho que ver en estas operaciones, pues en el video se evidencia que la representante de Morena fue clara al hacer el compromiso de comentar con su líder el ofrecimiento de recibir cinco millones de pesos para sus actividades de campaña.

Es deleznable que López Obrador tenga a sus “juanitas” para recaudar fondos de dudosa procedencia, para seguir manteniendo su campaña de más de 16 años, primero a través de René Bejarano y otros personajes, y ahora lo haga recurriendo a las mujeres, como el caso de Eva Cadena; como tan reprobable resulta que cobardemente y con cinismo, Andrés Manuel lo desconozca y reclame que la corrupción de su partido viene de fuera”, expresó.

 

VALDIVIA Y SEDESOL EN LA EDUCACIÓN.

Los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieta tienen a la educación como eje transversal, lo que permite que los beneficios a los sudcalifornianos impacten positivamente a diversos sectores y en todo el estado, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de la presentación que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo del Nuevo Modelo Educativo, este jueves en la capital sudcaliforniana.

Valdivia Alvarado destacó la importancia que guarda para la SEDESOL el tema de la educación, pues un elemento fundamental en los programas que se implementan en el estado, como son el de Atención a Jornaleros Agrícolas, Pensión para Adultos Mayores, INAPAM, PROSPERA y, desde luego, dijo, Estancias infantiles.

En ese sentido, precisó Valdivia Alvarado, en el caso de Jornaleros Agrícolas, la SEDESOL asegura la permanencia de los hijos de trabajadores en el sistema educativo; con adultos mayores se ha trabajado con diversas instancias para alcanzar la certificación en los niveles de primaria y secundaria que brinda a los hombres y mujeres de 65 años y más, nuevas oportunidades de vida.

Por otra parte, apuntó, PROSPERA cuenta con un programa específico que impulsa la educación de los jóvenes para que inicien sus estudios universitarios, al tiempo que se brinda apoyos a niños y niñas para que continúen su educación, que redunda en beneficio para sus familias.

Al grano

el Programa de Estancias infantiles forma parte de la política social que instrumenta el Secretario Luis Enrique Miranda para que los hijas e hijas de las madres trabajadoras, que estudian o buscan trabajo, aseguren a sus hijos un futuro fincado en la educación. Aseguró Valdivia… Hasta aquí por hoy.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.