Encomiable labor realiza Víctor Carvajal en Los Cabos

PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN FORO DE COMPETITIVIDAD EN EMPRESAS

Al concluir el foro de “Competitividad en empresas: ambiente macroeconómico, eficiencia energética y térmica” organizado por Citibanamex; el director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala, sostuvo que este tipo de temas que abordan el sector de las Mipymes a nivel nacional y en otras partes del mundo, complementan las acciones que impulsan el XII Ayuntamiento de Los Cabos para mejorar la competitividad y el desarrollo económico del destino.

Carvajal Ayala, es uno de los funcionarios que ha estado realizando una serie de vinculaciones entre el Gobierno Municipal de Los cabos y otras entidades del país, así como entes económicos y sociales, por ello durante la explicación de motivos se dijo que el foro celebrado en el hotel Solmar en Cabo San Lucas, tuvo la presencia de grandes expositores como Sergio Luna para el tema: “Ambiente macroeconómico en el ámbito nacional e internacional”; en la eficiencia energética el economista Sergio Soriano y sobre las ofertas y apoyos a las Mipymes que otorga Citibanamex, Ana María Fernández.

 

“Nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante, nos ha encomendado ubicar a todas aquellas empresas que están en etapa de crecimiento para orientarlas y darles las herramientas necesarias que les permita fortalecer sus negocios, así como el acercamiento con las instituciones crediticias y financieras”, expresó Carbajal Ayala.

 

Respecto a participar en este tipo de foros, argumentó que son el complemento de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Los Cabos, con miras a mejorar la competitividad, analizar los indicadores, ya que señaló “todo aquello que no se mide no sirve”.

 

Víctor Carbajal Ayala dijo también que este tipo de espacios “Nos brindan más oportunidades en la toma de decisiones. En el caso local dependemos del mercado nacional y principalmente del extranjero, y como destino nos beneficia el estar actualizados para dar certidumbre a los inversionistas de Los Cabos. Que las políticas públicas que implementa la administración que preside Arturo De la Rosa, generen esa confianza para invertir, teniendo por consiguiente una mejor economía y estabilidad para las familias del municipio”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.