Del 8 al 12 de noviembre será el Festival de Cine

 

Hugo Villa fue asignado nuevo director del Festival Internacional de Cine, Los Cabos del año 2017.

Por Alonso Méndez

Nos complace que Hugo Villa asuma el liderazgo del  Festival Internacional de Cine 2017, porque es la persona ideal para que en colaboración con el equipo que permanece favorezca la continuidad de este encuentro fílmico que se refuerza y se ha consolidado a lo largo de los últimos cinco años como uno de los más relevantes de nuestro país y que esta vez será a partir del 8 de noviembre, expresaron Eduardo Sánchez-Navarro Redo, Presidente del Festival y  Alfonso Pasquel Bárcenas, Presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C.

Hugo Villa Smythe, con más de treinta años de experiencia en la industria cinematográfica y reconocido por su desempeño como productor, cinefotógrafo, asesor de proyectos de producción y funcionario cinematográfico, ha sido designado por la mesa directiva de Los Cabos Arte y Cultura A.C. como el nuevo director del Festival Internacional de Cine, Los cabos 2017, a partir del 1 de junio.

Actualmente es el Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México desde donde ha diseñado y ejecutado la política audiovisual para la ciudad y está encargado también de la Coordinación Técnica del PROCINE.

Es Co-fundador de la casa productora Hartos Indios, en la que desarrolló documentales, largometrajes y cortometrajes, además de dar servicios de producción a rodajes de estudios norteamericanos en México como Showtime, Warner Bros. y Sony Pictures, en películas como Troya, La Leyenda del Zorro, Toda la Verdad y Por la libre, entre otras.

Desempeñó también distintos cargos en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) entre los que destaca su posición como Director Producción desde la que participó y supervisó las convocatorias del  FOPROCINE y de la creación del PROAV y  La Comisión Mexicana de Filmaciones, entre otras cosas.

Con el nombramiento de Hugo Villa Smythe como Director, el Festival de Cine de Los Cabos se refuerza como la plataforma de industria cinematográfica más importante del país, buscando que en cada edición la programación y el talento que la acompaña encuentren un espacio para vincular a México y Latinoamérica con sus pares de Estados Unidos y Canadá. Esta plataforma es, además, una puerta de acceso a los líderes de la industria cinematográfica de la región y del mundo que año con año asisten al festival.

El Festival realiza una contribución positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, con especial enfoque en la mexicana, estadounidense y canadiense, apoyando el talento de sus realizadores. De igual manera colabora con el fomento y difusión de las actividades culturales y turísticas del estado de Baja California Sur.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.