Institutos de Juventud en BCS trabajan coordinados

Para seguir promoviendo la participación de la juventud y realizar actividades positivas en su beneficio.

Por Alonso Méndez

Los Institutos Municipales de la Juventud en el Estado, trabajan en conjunto para generar programas, actualización de acciones, eventos y capacitaciones para seguir promoviendo la participación de la juventud y realizar actividades positivas y en beneficio de quienes más nos necesitan, expresó director general del Instituto Sudcaliforniano de Juventud, Abraham Armendáriz Puppo, durante el evento del Comité de Juventud realizado en Los Cabos.

Durante este evento, se hizo entrega al director del Instituto de la Juventud, Emmanuel Hernández Severiano, el título de coordinador regional de Baja California Sur del Comité Nacional de Instancias a la Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes para ser el enlace entre el Comité e Institutos Municipales de los 5 municipios del Estado, con el objetivo de compartir casos de éxito en los diversos programas que han implementado.

Al respecto, Emmanuel Hernández señaló; “Por instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante es que todo aquel trabajo que nos haya funcionado, lo repliquemos y compartamos experiencias para que se utilicen y se pongan en marcha de manera integral, cabe destacar que seguiremos trabajando en beneficio de la juventud Cabeña”, aseveró Hernández Severiano.

Miguel Amador Hernández , subdirector de Gestión y Asistencia Técnica de la Asociación Nacional de Alcaldes explicó que el Comité Nacional de Juventud  tiene como objetivo ser un espacio para que los directores de los Institutos de Juventud en el Estado puedan presentar acciones encaminadas a los jóvenes y luego se puedan replicar a nivel local, estatal y nacional.

En este encuentro se vieron temas como la descentralización de los Institutos, Emprendedurismo y capacitación para jóvenes, entre otros. Ya que expresó Miguel Amador; “La promoción de actividades para la juventud tiene como propósito fortalecer a cada municipio, si tenemos municipios fuertes tendremos un país fuerte”.

Abraham Armendáriz Puppo comentó tener buena comunicación con los directores de Los Cabos, Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú, por ello está trabajando en conjunto para generar programas, actualizarnos en acciones, eventos y capacitaciones para seguir promoviendo la participación de la juventud y así, realizar actividades positivas y en beneficio de quienes más nos necesitan.

Asistió, Humberto Carmona Davis de Loreto; el director de Instituto de la Juventud de La Paz, Roberto García Mancillas; el subdirector del Instituto de la Juventud de Comondú, Antonio de Jesús Murillo Facio; el representante de Herramientas Harvard, Angélica Mora Curi; instructora del proyecto VIVE “Ven, Inspírate y Vende”, así como los coordinadores de juventud del Cabo San Lucas y la zona norte de Los Cabos.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.