Los Juegos Nacionales Escolares en Los Cabos

Será del 11 al 14 de mayo, y se acordó un sistema de hospedaje en casa de funcionarios:

Por Alonso Méndez

Con el propósito de mantener la convivencia y demostrar anfitrionía como estilo de gobernar, en reunión con funcionarios de diferentes áreas de Gobierno dirigida por el Secretario General Luis Alberto González, se acordó la logística de alojamiento de los atletas estatales que acudirán a Los Cabos a participar en Los Juegos Nacionales Escolares del 11 al 14 de mayo, para lo cual, los funcionarios llevarán a sus casas a dos atletas.

Esta será la novena edición de los Juegos Nacionales Escolares, teniendo como sede el municipio de Los Cabos, en las disciplinas de Handball y Básquetbol en Cabo San Lucas y San José del Cabo respectivamente, por lo que el secretario general Luis Alberto González Rivera, agradeció a los servidores públicos su solidaridad para recibir en sus viviendas a los competidores estatales.

La reunión fue en el patio central del palacio municipal donde el Secretario expresó; “Lo que nos identifica como gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante es trabajar en equipo y ser anfitriones de los atletas que nos visitan, tendremos la oportunidad de recibir con los brazos abiertos a quienes participarán en las disciplinas que nos toca ser sede: básquetbol y Handball”.

Luis Alberto González mencionó que esta actividad deportiva promueve estrechar lazos de amistad con otros atletas y entrenadores y en ese compromiso con la niñez el XII Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con la organización estatal de las olimpiadas, brindarán confianza y seguridad durante la estancia de los participantes.

El Director del Deporte Salvador Zumaya Verdugo, comentó que la encomienda del alcalde y la presidenta del Sistema Municipal DIF, es apoyar a los competidores que vienen de otros municipios a competir en el estatal de Handball y Básquetbol en Cabo San Lucas y San José del Cabo, del jueves 11 al domingo 14 de mayo, siendo nuevamente el municipio promotor del deporte.

Asistieron el Regidor Daniel Arreola, presidente de la Comisión del deporte en el Cabildo de Los Cabos, quien destacó que el trabajo en conjunto que se realiza para hacer sentir a los atletas como en casa, es una política de Gobierno que caracteriza al alcalde Arturo de la Rosa Escalante quien apoya el deporte y a la niñez con todo el respaldo del cabildo.

El regidor consideró un acierto que además de darles albergue a los niños y niñas en hogares de los funcionarios, se les brinde un ambiente amigable y de confianza en cada hogar donde estarán hospedados, para que su estancia durante las competencias sea exitosa.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.