Participa Los Cabos en la 38ª. Conferencia de mejora Regulatoria

Se realiza los días 2, 3 y 4 de mayo en Manzanillo Colima donde se traerá propuestas de mejora regulatoria.

Por Alonso Méndez

El director municipal de Vinculación y Fomento Empresarial en Los Cabos, Emilio Lucero Martínez, dio a conocer que viajó a la ciudad de Colima para estar presente en la 38ª. Conferencia de mejora Regulatoria donde entre los temas se dio a conocer la política de mejora regulatoria desde la visión de los líderes empresariales de México.

En respuesta a la atención y resolución de trámites que realizan los ciudadanos de Los Cabos ante las instancias del gobierno municipal, Emilio Lucero destacó que el evento fue convocado por la Secretaría de Economía a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Gobierno del Estado de Colima, entidad que se encuentra entre los primeros lugares en la implementación de mecanismos que permiten al ciudadano realizar sus trámites en el menor tiempo posible.

Destacó la importancia de que el municipio haga presencia en los temas que se impartieron durante 3 días de conferencia, con el propósito de intercambiar experiencias y fortalecer los conceptos con base a la mejora regulatoria.

Como parte de las acciones a implementar en Los Cabos, está la de crear una ventanilla de atención a empresarios: para ofrecer a los empresarios y emprendedores del municipio un centro único de atención y resolución de trámites con el fin de garantizar celeridad y certeza en los procedimientos regulatorios, aseguró el funcionario.

Para ello se debe adecuar la reglamentación necesaria para la consolidación de trámites en una sola ventanilla y centro único de atención al usuario donde estén representadas todas las instancias municipales ante las que deban realizarse trámites. Enfatizó

Dijo que; “Como es indicación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, como gobierno nos ocupamos de aplicar políticas públicas que permitan el ser eficientes en los trámites y servicios que brindamos; que el emprendedor y ciudadano ahorren tiempo, esfuerzo y dinero, logrando de esta manera, garantizar celeridad y certeza en los procedimientos regulatorios”.

Parte de este proyecto explicó que consiste en capacitar al personal de la ventanilla única para la solución de problemáticas particulares del sector empresarial y facilitar la tramitología para la apertura rápida de empresas Pymes.

La política de mejora regulatoria desde la visión de los líderes empresariales, implementación de la política de mejora regulatoria en el ámbito municipal, reforma constitucional y legal de la política de la mejora regulatoria, así como la mejora regulatoria y sus beneficios en la actividad económica empresarial fueron los temas centrales de la Conferencia. Señaló..

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.