Se prepara el PRI para consolidar su dirigencia

Tomaremos las banderas sociales para generar el vínculo con la ciudadanía que por alguna razón hemos perdido;  Hipólito Ceseña.

Por Alonso Méndez

En este momento estamos conformando el equipo que me va a acompañar en los trabajos que tenemos que realizar en los siguientes años como Comité Directivo Municipal en cada una de las secretarías, declaró el presidente del PRI en Los Cabos, Hipólito Ceseña Victorio, tras agregar; “Son alrededor de 16 Secretarían que conforman al partido y se requiere a hombres y mujeres que tengan una plena identificación con nuestra ideología y los documentos básicos de PRI”.

El ingeniero Hipólito Ceseña, va en busca del priismo local y de los que se sumen al trabajo en bien de la sociedad Cabeña, por lo que apuntó; “En este sentido, nos toca en este tiempo encontrar una ruta que nos lleve a la profesionalización de la política local, aunado al apoyo de los diferentes sectores del parido, siendo algo en lo que me he estado ocupando durante un mes que tengo desde que rendí protesta como presidente”.

Ceseña Victorio, reveló que está trabajando en diversos acuerdos para llegar en completa unidad dentro de ocho días que los miembros de la dirigencia rendirán protesta como Secretarios o Secretarias con lo que se conforma el Comité Directivo Municipal.

Una vez agotado este recurso, los priistas ya conformados en Comité Directivo Municipal en pleno, iniciarán los trabajos para la integración de los Comité Seccionales, siendo, esto, sostuvo Polo Ceseña; “La parte que durante mi toma de protesta que fue el 31 de marzo, se autorizó por la asamblea municipal, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional,  la convocatoria para la renovación de la estructura del partido”.

Precisó el dirigente priista que esta reestructuración se hará en dos vías, la primera sería la renovación de los Comités Seccionales y también los Comités Delegacionales, en lo cual, abundó; “ya estamos trabajando precisamente para lograr el consenso de manera territorial, donde vayan las personas que realmente garanticen un trabajo territorial, por la sensibilidad humana que en estos tiempos se requiere para lograr la cercanía de partido con la sociedad de Los Cabos”.

Expresó que una de las directrices que se van a comenzar a tomar tanto a nivel nacional como estatal y municipal, será las banderas sociales que por alguna causa quedaron sin ser atendidas, dijo; “Aquí tenemos varias causas en el tema municipal que ahí están pero que nadie ha tomado la batuta para abanderarlas”.

Hipólito Ceseña enfatizó; “Sin duda este es uno de mis grandes retos, y sin duda será algo que nos volverá a vincular con la sociedad que requiere ser escuchada y ser atendida y para eso tendré el apoyo de los sectores y organizaciones con los que retomaremos los temas del transporte, el medio ambiente, la atención a la gente, la gestión de apoyos a la zona rural a través de Confederación Nacional campesina que básicamente está olvidado”.

En este momento, criticó; “No hemos visto una apertura del gobierno municipal en apoyo la gente de la zona rural, solo se ve simplemente una situación de intenciones pero realmente no se ve un apoyo concreto y que se busque el desarrollo económico de la zona”.

Por otra parte, en el tema del medio ambiente, agregó; “tenemos desafortunadamente la zona rural y sobre todo el Corredor de la Ciudad Lineal donde se ven afectaciones por los derrames de aguas negras que en su momento estaremos haciendo los señalamientos de manera fundamentada”.

Además reiteró; “Estaremos gestionando la solución de estos problemas y estaremos atentos al gasto municipal, viendo cómo se gasta el presupuesto del Gobierno Municipal y las acciones que podamos aportar como propuestas para lograr la gestión ante el Ayuntamiento para que se genere atención a los servicios públicos que hoy siguen siendo un grave problema social”.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.