Madres de familia, motor del desarrollo social en BCS: Valdivia Alvarado

  • Celebran 10 de Mayo en la dependencia
  • Servidoras públicas, promotoras y beneficiarias en programas de la SEDESOL, precisa delegado

 La Paz, B.C.S.- En todos los programas y en cada acción de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, las madres de familia constituyen el motor de la política y el desarrollo social para beneficio de los sudcalifornianos, afirmó el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al reunirse con las trabajadoras sindicalizadas de la Delegación de la SEDESOL en esta entidad, a quienes reconoció el permanente esfuerzo por servir con esmero y dedicación en favor de la población del estado. Ustedes, dijo, como mujeres y madres de familia brindan fortaleza al gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que forjan nuevas generaciones desde su hogar y contribuyen al bienestar de más de 257 mil sudcalifornianos.

 

Valdivia Alvarado indicó que el trabajo que las madres de familia realizan cada día en la SEDESOL permite asegurar a los hombres y mujeres de esta media península, alimentación, salud, educación, vivienda y seguridad social.

 

El delegado comentó que en cada comunidad de los cinco municipios, las madres de la familia SEDESOL permiten que más de mil 700 hijos de madres trabajadoras acudan a las estancias infantiles; de igual modo que lo hacen 400 mujeres voluntarias para servir a 4 mil sudcalifornianos en los comedores comunitarios.

 

Así mismo, ejemplificó Valdivia Alvarado, se atiende a 2 mil madres de familia que acompañan a los jornaleros agrícolas en la entidad y más de 13 mil adultos mayores son madres de familia.

 

De la misma manera, destacó, el representante de la SEDESOL, la importancia que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha dado a la política social en Baja California Sur lo podemos apreciar al señalar que cada 7 de 10 madres de familia están aseguradas para brindar certidumbre al futuro de la educación de sus hijos, en casos de que ellas lleguen a faltan.

 

En el tradicional evento, Valdivia Alvarado estuvo acompañado de su esposa, Verónica Ortega de Valdivia; de la dirigente seccional del sindicato de trabajadores de la SEDESOL, Ma. Lourdes González Velázquez; la directora de Concertación y Gestión del INDESOL; y el subdelegado de Administración, Carlos Castro Ceseña.

 

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_madres_sedesol: Al conmemorar el Día de las Madres con las trabajadoras de la SEDESOL en la entidad, el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado afirmó que las madres de familia constituyen el motor de la política social en nuestro estado.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.