Pide diputado se prolongue período de sesiones en BCS

Diputado Amadeo Murillo plantea modificar el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado

+ Retoma una propuesta desechada anteriormente en el sentido de alargar un mes el periodo legislativo.

La Paz, Baja California Sur, a 9 de Mayo de 2017.-  El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Amadeo Murillo Aguilar  planteó a sus compañeros y compañeras de legislatura “modificar periodos y procesos, dentro del Congreso del Estado, con la finalidad de hacer más eficeitne nuestra labor como representantes populares”.

 

En un pronunciamiento presentado en la sesión de este martes el legislador quien es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XIV Legislatura recordó que meses atrás la bancada que representa presentó una iniciativa en estos términos que fue desechada, por lo que ahora pidió al pleno reconsiderar la propuesta “con el propósito de aprovechar al máximo el tiempo para mejorar de manera cuantitativa nuestra labor legislativa”.

 

Murillo Aguilar puntualizó que en los tiempos actuales que se distinguen por los recortes y la crisis “el hacer más con lo mismo es la regla obligada. Regalemos a la ciudadanía a la que representamos la posibilidad real de trabajar, de producir más con lo que tenemos. Vayamos a la reconsideración de nuestra propuesta de reforma para alargar en un mes el primer periodo ordinario de cada año. Estas serán realmente medidas de austeridad”, aseguró el representante popular.

 

Enfatizó que como responsable de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tiene la responsabilidad fundamental “de coordinar los esfuerzos para la construcción de acuerdos y consensos con todas las fracciones parlamentarias concurrentes para el avance productivo del quehacer legislativo”.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.