Propone Regidor Placa Conmemorativa en Palmilla

Es un balneario digno que debe llevar el nombre del donador del terreno, MANUEL González Canseco: Jesús Flores

Por Alonso Méndez

 

En el pleno del cabildo y e asuntos generales, el Regidor por el PRI, Jesús Flores Romero, hizo un planteamiento ante los ediles para reconocer al donador del terreno en Palmilla donde se ubica el Balneario recién entregado al Ayuntamiento de Los Cabos, esperando que se apruebe la propuesta de colocar una placa conmemorativa que lleve el nombre del donador del terreno Carlos Manuel González Canseco.

En su presentación Flore Romero señaló; Hago uso del espacio de Asuntos Generales para solicitar y en su caso validar para su cumplimiento el acuerdo de Cabildo de fecha 21 de marzo del 2007, con certificación 293-IX-2006, donde se autoriza por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en reconocimiento al señor, Manuel González Canseco, quien fue donador del terreno donde se encuentra hoy el balneario La Palmilla en San José del Cabo.

Espacio que fuera donado por Don Manuel González Canseco, y entregado en días pasados a los Cabeños y a quienes nos visitan.

Por lo cual y a petición de la familia González, solicito se dé cumplimiento al acuerdo de Cabildo de fecha 21 de marzo del 2007, de la sesión ordinaria de Cabildo número 37, donde se aprobó por unanimidad el acuerdo relativo al dictamen presentado por los ciudadanos regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Municipal, respecto a la solicitud de la familia González al H. IX Ayuntamiento de Los Cabos, BCS, para la colocación de una placa conmemorativa en reconocimiento al señor, Manuel González Canseco, quien fue donador del terreno donde se encuentra hoy el balneario La Palmilla en San José del Cabo.

Para ilustrar que se dé el cumplimiento a este acuerdo señalo un párrafo de lo que en su momento los integrantes del IX Cabildo argumentaron en reconocimiento al donante;

Y que hoy recobra actualidad y agradecimiento a su decisión:

“son los tiempos del desarrollo y las grandes inversiones que nos hacen reconocer que hacen falta algunos Manuel González Canseco, sin embargo, si hay quien con el ejemplo de tan distinguido ciudadano, está dispuesto a respetar las costumbres y tradiciones de nuestra gente, siempre con el respeto al estado de derecho y no interpretando la ley a su conveniencia para despojar al pueblo de un bien de todos y para todos”

En la lucha por rescatar nuestro origen e identidad como pueblo, es momento de reconocimiento y cumplimiento al dictamen favorable de considerar un espacio en el balneario La Palmilla, para honrar al señor Manuel González Canseco, con una placa conmemorativa como una manera de reconocer y agradecer la donación de lo que hoy es un balneario con Instalaciones dignas, funcionales y gratuitas para disfrute de las familias y los turistas.

Agradezco a la familia Gonzales la confianza de traer a este honorable cabildo esta solicitud, seguro que encontrare en mis compañeros Ediles la aprobación para que de inmediato se gire la instrucción a quien corresponda para que se dé cumplimiento al reconocimiento que el pueblo y Gobierno de Los Cabos otorga a Don Manuel González Canseco.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.