Respalda ARE al Instituto Municipal del Deporte

Está en vías de adquirir un vehículo de 45 plazas para transportar a deportistas a sus competencias. Daniel Arreola

Por Alonso Méndez

 

El Regidor Daniel Arreola, Presidente de la Comisión del Deporte en el cabildo, dio a conocer que el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, ha puesto en marcha una política de total apoyo al deporte, y en este sentido, para el traslado de los competidores, se está adquiriendo un autobús de 45 plazas para transportar a deportistas, además de mantener un estrecho vínculo con el Director del Instituto Jesús Salvador Zumaya.

Mencionó el edil que la creación del Instituto Municipal del Deporte y de Cultura y las Artes, se lograron en la actual administración a propuesta suya y esto le ha dado un plus a estas dependencias, gracias al apoyo del alcalde Arturo de la Rosa que esta vez también apoya el “reto Thunder 2017”.

El Director del Instituto del Deporte, Salvador Zumaya, dijo al respecto que para promover eventos encaminados a generar convivencia deportiva y el reforzamiento a las capacidades de los ciclistas y en colaboración con Thunder’s Bikes, se realizó la tercera edición del Reto Thunder 2017, carrera MTB-XC celebrada durante la quinta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo con la participación de 133 competidores de todo el Estado.

Contando con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo y tras 2 años de elaborado diseño, se inauguró la pista de montaña cross country Thunder’s Trail en San José del Cabo, un circuito muy seguro de 4.3 kilómetros no tan agresivo pero con subidas y bajadas técnicas y una vista espectacular de la ciudad a solo 10 minutos del centro de convenciones.

Salvador Zumaya Verdugo, dijo, que para el presidente municipal Arturo De la Rosa, es un honor ser el promotor e impulsor del talento deportivo local como de la subcampeona panamericana de ciclismo de montaña Zaye García, que siempre busca participar, mejorar y salir a ganar primeros lugares y para lo cual, se brinda todo el respaldo del Instituto del Deporte de Los Cabos a competiciones destacadas como lo es el Reto Thunder.

El reto se desarrolló en un ambiente familiar y de competencia deportiva entre equipos de todo el Estado y se repartió una bolsa en premios de 50 mil pesos en 13 categorías, para lo cual, se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos en la limpieza del lugar y carpas, así como de baños para los participantes por parte del Instituto Municipal del Deporte.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.