Resurge el tema de la contralora en Cabildo

Javier Rubio, fue ridiculizado por Jesús Flores al solicitar una disculpa que se le revirtió por estar desinformado.

Por Alonso Méndez

Después de la salida de la Contralora Municipal maría Elena Camacho, el edil Jesús Flores exigió que no se actúe fuera del marco legal porque antes de su renuncia, obligaron a la contralora a dejar el cargo, lo cual, generó controversias con el edil Javier Rubio quien en esta sesión, exigió una disculpa al regidor Jesús Flores..

El tema había quedado en el archivo de los “Asuntos sin importancia”, sin embargo, al exigir Javier Rubio una disculpa y señalando de lo erróneo del comentario del edil Jesús Flores, en plena sesión de cabildo, el edil panista fue humillado al demostrarle que a la contralora la retiraron del despacho el 17 de marzo y su renuncia fue firmada el 22 de marzo.

Textualmente dijo Flores Romero; “En relación a lo señalado por el compañero regidor, donde afirma sin comprobar que se ha mentido, en cuanto a la fecha de que se le solicitó el espacio a la ex contralora, le comentó para su conocimiento y del Cabildo en general, que tengo conmigo, por qué así lo solicite, copia del acta de entrega recepción del despacho de la Contraloría”.

Mencionó que en esa acta, dentro de otras cosas contiene, que el pasado 17 de marzo se presentó en la oficina que ocupa la Contraloría Municipal, el secretario general Municipal, Luis Alberto González que sin fundamento alguno solicito la remoción de María Elena Camacho como contralora, lo cual llevo a cabo quedando señalada en él acta de referencia, entre otras argumentaciones e instrucciones, que sin haberse consultado a Cabildo se llevaron a cabo, lo que viola flagrantemente el reglamento municipal y la ley orgánica para los municipios de BCS,

Dicha acta recepción está firmada por el propio Luis Alberto González, María Elena Camacho, Miguel German Lugo y dos testigos de honor, lo que queda demostrado que la renuncia en cuestión se dio 5 días después, (hasta el 22 de marzo) de este acto consignado en el acta de referencia, por lo que señor presidente, señores ediles, pregunto: quién miente.

Una vez que participó el edil Flores, el regidor Javier Rubio bajó la mirada y no quiso emitir réplica ante la contundencia de Jesús Flores en tanto el alcalde omitió dar opinión al respecto.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.