Transportistas esperan estudio para aumentar pasaje

Los regidores aprobaron se realice el estudio que determine en qué porcentaje se habrá de subir el transporte público.

Por Alonso Méndez

Estamos cumpliendo con adquirir unidades último modelo y lo que esperamos de las autoridades es que tengan en buenas condiciones las calles, sin tantos topes, que las de la ruta en terracería estén niveladas y que se apliquen en la seguridad pública para evitar se sigan bandalizando las unidades, expresaron transportistas, a través de su presidente Pascual Álvarez, durante la sesión de cabildo en la que se autorizó el estudio para aumentar el pasaje.

La doctora Eulalia Díaz, como presidenta de la Comisión del Transporte, consideró urgente que se realice el estudio para que mejoren las condiciones de los transportistas y que a su vez, repercutirá en una mejora para el público en general porque tendrá un transporte digno y de mayor calidad.

Durante la Sesión Pública de cabildo, el alcalde Arturo de la Rosa sostuvo; “Estamos empeñados en buscar las estrategias y acciones que beneficien a la ciudadanía de Los Cabos, por lo que en esta Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se presentaron importantes puntos de acuerdo en diferentes temas, que con el análisis y aprobación de los ediles, se empezarán a aplicar en lo inmediato”.

Una vez planteado el punto de acuerdo, se autorizó por unanimidad la partida presupuestal  correspondiente ejercicio fiscal 2017, el cual se destinará para el estudio socio-económico y la determinación de factibilidad del alza de tarifas del transporte público en la modalidad de urbanos y sub-urbanos del Municipio.

El declaró que los dirigentes del transporte han insistido en que es necesaria el alza de las tarifas, debido a incremento de los hidrocarburos y el acenso en los precios de las refacciones, por lo que en apego a la legalidad, es la autoridad municipal quien deberá hacer un estudio, el cual dará mejores elementos para determinar si se modificará la tarifa actual en el trasporte público.

De igual forma durante la Sesión de Cabildo, en un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, se votó a favor por unanimidad el nombramiento de la Contadora Pública, María Elena Camacho López, como Tesorera Municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Momentos después de su nombramiento, Camacho López, declaró que se realizarán cambios en las áreas de oportunidad, a fin de mejorar el servicio al contribuyente, además de reforzar la rendición de cuentas y realizar la entrega de las cuentas públicas en tiempo y forma.

En otro punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad fue el envió al Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, la iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley para que en lo sucesivo se utilicen los nombres completos de Los Cabos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, suprimiendo los calificativos, Cabo, San José y San Lucas.

Siguiendo el orden de los puntos de acuerdo, se presentó el análisis de la Comisión Edilicia de Salud, relativo a la conformación e instalación del Consejo Municipal de Salud del Municipio de Los Cabos, el cual tratará temas de interés relativos a la salud y estará integrado por diferentes fracciones que participan directamente en el sector salud.

Finalmente se tocaron algunos puntos más, los cuales de igual forma beneficiarán a las familias de Los Cabos y sus visitantes, los cuales se votaron por unanimidad, mostrado un Honorable Cabildo, que está de acuerdo con las propuestas a favor de los ciudadanos.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.