Contralora Sonia Murillo; van las más sentidas disculpas

Nos referíamos al hijo de la señora Sonia Murillo Macías quien fue diputada local según el dato que me dieron y que sigo investigando.

Por Alonso Méndez

Sonia Murillo, Ayer cometí el error de expresar que el hijo de la señora Sonia Murillo Manríquez es quien administra la empresa FIRME y se beneficia del Gobierno del Estado, lo cual, reconozco que fue un grave error de mi parte y por ello le ofrezco mis disculpas a la contralora estatal; evidentemente me refería al hijo de la señora Sonia Murillo Macías quien fue diputada local.

Durante el Gobierno de Narciso Agúndez, hubo muchos amigos que se beneficiaron por parte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Trasporte que hoy está a cargo de José Luis Escalera Morfín, de quien se sabía que tiene como principal objetivo, manejar con transparencia todo lo relacionado con las obras públicas.

Es muy extraño que en Los Cabos, el Estado está realizando importantes obras y curiosamente las mismas empresas son las que se benefician, lo cual, sin duda deja en duda la famosa honestidad transparente que se debe manejar en esta Secretaría.

Es por ello que hemos iniciado una investigación y tenemos muchas preguntas que haremos a la Dirección de Transparencia para que se le informe a la ciudadanía, cuántas son las empresas que se han estado beneficiando del Gobierno del Estado y porqué son las mismas.

 

REECORDANDO A LA EX DIPUTADA SONIA MURILLO

 

Aun retumban en mi mente aquellas palabras hirientes de la señora Sonia Murillo Macías, quien fue diputada durante el segundo período del sexenio de Narciso Agúndez Montaño, quien decía; “Al asumir esta función pensé, soñé, que la función de diputado era el medio más fácil para dignificar la función pública porque el diputado se debe al pueblo, porque el diputado es la voz del pueblo que lo sigue.

A tan solo cinco años de dejar el cargo, parece que no piensa lo mismo ya que su hijo, quien administra la empresa FIRME, sigue obteniendo importantes contratos sin contar la experiencia que se requiere para obras tan importantes como el CAPTA, una obra que no ha terminado de entregar en tiempo como fue la propuesta pero no es penalizado.

Es ahí donde se debe analizar tanto por parte de los Diputados locales como de los propios regidores del Ayuntamiento Cabeño, para saber hasta donde la influencia panista prevalece por sobre cualquier ley; En ello estamos trabajando, espero que los datos que tengo sean fidedignos y para corroborarlos precisamente recurriré a Transparencia Estatal, ya que no de recibir respuesta, lo haremos por transparencia federal, en virtud de que los recursos, son una combinación federal y estatal y en algunas ocasiones municipal.

 

Reitero mis disculpas a la Contralora Estatal Sonia Murillo Manríquez de quien seguiré sus acciones a partir de hoy para ponderar sus buenos oficios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.