Emotivo homenaje a maestros jubilados en Los Cabos

Recibieron estímulo y reconocimiento 22 maestros que dejaron en las aulas los conocimientos y nuevas g  eneraciones de estudiantes. Luis Alberto González

Por Alonso Méndez

En este 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro, el Sindicato de Jubilados y Pensionados de Los Cabos, con el apoyo del Ayuntamiento, realizó diversas actividades, destacando entre otras, la entrega de reconocimientos y estímulos económico a 22 maestros que dejaron  en las aulas los conocimientos y nuevas generaciones de estudiantes.

En representación del presidente municipal, asistió el Secretario General Luis Alberto González Rivera, acompañado del diputado local Sergio García Covarrubias, el maestro René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP, el Director de Desarrollo Social, Roberto Robles Sahagún, con el profesor Víctor Lizárraga, jefe de gabinete en Los Cabos, además de la Secretaria General de los jubilados y pensionados Silvia Ojeda Robles y miembros de la directiva sindical.

Durante el evento, los jubilados tuvieron la participación de un ballet bien preparado que incluso los hizo bailar el baile del conejo, lo cual disfrutaron los maestros en su día para luego escuchar el mensaje del ciudadano Secretario general, quien los felicitó por su dedicación y por dar los mejores años de su vida, forjando nuevas generaciones de profesionistas.

Quien no recuerda nuestra niñez, el kínder, la primaria, la secundaria, aún se añoran aquellos tiempos, expresó el Secretario, al tiempo de asegurar; “Son ustedes parte del desarrollo de las comunidades y forjadores de nuevas generaciones las cuales están dando a Los Cabos una mejor calidad humana, fomentando el amor por esta tierra, por lo que  se les reconoce en este día  por su trayectoria y porque  dejan  su huella en este municipio”.

Al ofrecerle a nombre del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, un estímulo y reconocimientos por sus trayectoria a los 22 maestros que lograron su jubilación después de más de 30 años de estar trabajando en las aulas, Luis Alberto González Rivera, les dijo; “Los felicito en su día y en especial a los que con vocación, con mística de servicio, no se rindieron ante las adversidades, sino por el contrario se convirtieron en líderes gestores de sus comunidades”.

Previo a este evento, se realizó el reconocimiento a 10 maestros fallecidos durante el año 2016, que han dejado un legado para la posteridad, su ejemplo  y una herencia invaluable, que solo pueden ofrecer los verdaderos maestros, los de vocación, comentó Silvia Ojeda Robles, secretaria general de la Delegación Sindical D-IV-5 de Maestros Jubilados y Pensionados de Los Cabos.

Ahí, el secretario general, afirmó que una prioridad para el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, ha sido el compromiso con los niños y jóvenes de Los Cabos, pero hay que reconocer la importancia que tienen los maestros, que día a día hacen el trabajo de formarlos y su misión jamás termina aunque estén jubilados, ya que la labor y la semilla se sigue sembrando. Señaló.

 

 

los maestros estuvieron en la Rotonda de los Maestros Ilustres, donde colocaron las placas de quienes los han abandonado  y se fueron a los brazos del señor para dormir el sueño eterno, siendo esta, una ceremonia muy emotiva en la que se reconoció a los maestros por su gran trayectoria.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.