En Las Palmas, Arturo de la Rosa entregó obras

Las canchas están vandalizadas, por ello el alcalde comprometió rehabilitar el alumbrado público en la cancha de fútbol.

Por Alonso Méndez

El vandalismo que ha imperado por años en la colonia Las Palmas, ha llevado al deterioro de canchas públicas, campos de futbol y otra infraestructura, lo cual, ha motivado a los vecinos gestionar ante la autoridades municipales su rehabilitación y en su reciente gira con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, Arturo de la Rosa Escalante, hizo el compromiso con los vecinos de restaurar el alumbrado público del campo de futbol, para que se aleje el vandalismo.

De la Rosa Escalante, motivó a los vecinos para el cuidado de sus parques, campos y chanchas públicas, esto, una vez que entregaron obras de infraestructura deportiva como la  rehabilitación de la cancha donde se aplicó una inversión de 6 millones 387 mil  pesos.

Ana Belem Burgóin, una de las deportistas que tiene su radio de acción en Las palmas y que utiliza esta infraestructura, agradeció la obra que incluye empastado de la cancha, lo que consideró es de gran beneficio porque tendrán mejor rendimiento  “solo nos queda decir gracias por el apoyo”.

Arturo De la Rosa Escalante, reiteró su respaldo a los deportistas de Los Cabos, al agradecer el trabajo en conjunto al Gobernador;  “me enorgullece ser testigo de una obra que beneficia a los deportistas del municipio porque es una realidad el empastado de la cancha”.

Ahí, anunció que en coordinación con el gobierno del estado pavimentarán la calle Palma Molino, así como la instalación del alumbrado público en las canchas de fútbol.

Otro de los eventos que se realizaron fue el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la Plaza Pública Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo, obra que contempla una superficie de 9,333 metros cuadrados con un monto de inversión estimado de 32 millones de pesos.

El alcalde De la Rosa Escalante, agradeció a la Secretaría de Turismo Federal y al Gobernador, por atender este anhelo no solo del gobierno municipal sino también de quienes viven y trabajan en esta importante zona.

Para concluir, el Alcalde resaltó que la remodelación incluye un trabajo integral para mejorar la imagen urbana del corazón del centro josefino, la cual contempla atender entre otras acciones saneamiento y alumbrado público.

 

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.