Harán la Feria Nacional del Empleo el 23 de mayo

Será en el Hotel Barceló de San José del Cabo con la oferta de cien plazas en el sector hotelero.

Por Alonso Méndez

Uno de los Estados con más alto índice de generación de empleo es Baja California Sur, todo ello, debido a la gran actividad que se promueve e el sector hotelero y restaurantero y al dinamismo que han puestos los tres niveles de Gobierno para seguir en el mismo camino, expresó Víctor Carvajal, al reunirse con personal del Servicio Nacional de empleo y empresarios.

La reunión se realizó la mañana de este lunes, cuando se acordó que la Feria Nacional de Empleo será el próximo 23 de mayo a las 9:00 de la mañana, avalando el acuerdo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, hoteleros, arrendadoras, sector educativo, gobierno del estado y Ayuntamiento de Los Cabos.

El evento será en el hotel Barceló de San José del Cabo a partir de las nueve de la mañana y se estima que podrán ofertar al menos 100 vacantes para la población en general.

El director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala comentó que durante estas reuniones se intercambia información para organizar las ferias del empleo, conocer estadísticas referentes a la pobreza laboral,  las cuáles reflejan que el municipio se encuentra en un índice bajo.

Destacó que la participación de hoteleros, restauranteros, arrendadoras, prestadores de servicios es primordial porque comparten las vacantes que se tienen para ser ocupadas por la población en general; agregó, por parte de la Dirección se dio a conocer la cápsula informativa denominada “Programas y Acciones para el Autoempleo y Mi Pymes” por el coordinador de Proyectos, Emmanuel Ojeda donde se hizo hincapié en que las convocatorias promueven combatir la informalidad, porque al hacerse formales, adquieren mayores beneficios en su crecimiento laboral y su competitividad en el mercado.

Por parte del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui y de la presidenta del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos, Patricia Lavoignet; el servidor del gobierno del estado dijo por la dinámica de crecimiento del sector turístico se estará incrementando la oferta laboral por lo que reiteró el llamado a todos los asistentes a que en la medida de lo posible se de privilegio a la contratación de personas que ya residan en el municipio de Los Cabos.

Hernández Vela, enfatizó que la política laboral del Gobierno del Estado se sustenta en la creación de empleos formales que les permitan a los trabajadores recibir sueldos dignos y contar con todos los servicios de salud y de seguridad social para garantizarles un mejor futuro a cada uno de ellos y a sus familias.

El servidor público, Carbajal Ayala externó que Los Cabos es un destino dedicado a la prestación de servicios turísticos, siendo responsabilidad de empresarios, sociedad y gobierno promover las ofertas de empleo, ya que hay gran oportunidad de trabajo; aludiendo que éste año Baja California Sur obtuvo el primer lugar en generación de empleo y el tercer lugar en menor tasa de informalidad.

 

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.